Se acaba huelga de trabajadores portuarios

Los empresa pagará un bono especial de $70 a los trabajadores
Se acaba huelga de trabajadores portuarios

Se acaba huelga de trabajadores portuarios

Por: Redacción / Critica -

Los trabajadores de Panama Ports Company  anunciaron el fin de la huelga que mantenían desde el 17 de julio  y se conoció que lograron un pago especial de $70.00 al personal operativo que no se presentó a trabajar, por motivo de la acción de fuerza. 
Pasada las nueve de la noche, de este lunes, se firmó un acta de Mediación colectiva que puso fin a la huelga de trabajadores del Puerto de Balboa, administrado por la empresa Panama Ports Company.
En el documento, el sindicato de trabajadores se comprometió a levantar el paro de forma inmediata y acatar las vías legales para el reclamo y demandas laborales. Por su parte, Panama Ports Company y las subcontratistas Serviestiba S.A. y Portuarios y Asociados S.A se comprometieron a no tomar medidas disciplinarias laborales contra los trabajadores que estuvieron en huelga desde el 17 de julio.
Ambos grupos se comprometieron a instalación de una mesa técnica,  para evaluar los temas que exponga el sindicato sobre la seguridad  industrial, operacional y el entorno laboral.
La empresa también acordó no tomar represalias contra los trabajadores que se mantuvieron en paro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.