Crispiano Adames renuncia a la primera vicepresidencia del PRD

"El PRD ha perdido la brújula y su esencia cimentada en los principios torrijistas de solidaridad y humildad. Nos hemos alejado de nuestras bases..."
Crispiano Adames renuncia a la primera vicepresidencia del PRD

Crispiano Adames renuncia a la primera vicepresidencia del PRD

Por: Redacción / Crítica -

Crispiano Adames Navarro, diputado de la República y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó su renuncia a la Primera Vicepresidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. Este anuncio llega "después de una profunda reflexión sobre los resultados adversos obtenidos por el PRD en las elecciones generales del pasado 5 de mayo".

En su comunicado dirigido a la membresía del PRD y al país, Adames expresó su convicción de que su renuncia es un paso necesario para propiciar una renovación y reestructuración interna que devuelva la legitimidad a la dirigencia del partido. Subrayó que la reciente derrota electoral evidencia una falta de confianza e incredulidad por parte de la ciudadanía hacia los partidos políticos tradicionales y, en particular, hacia el PRD.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

"El PRD ha perdido la brújula y su esencia cimentada en los principios torrijistas de solidaridad y humildad. Nos hemos alejado de nuestras bases, restringiendo la comunicación y la participación, y desoyendo el derecho a disentir", manifestó Adames en su declaración.

El diputado destacó que las consecuencias de esta derrota son desconocidas para el PRD y colocan al partido en una situación de vulnerabilidad extrema. En este contexto, hizo un llamado urgente a las bases y a la alta dirigencia para realizar un "acto de contrición política" y promover un debate interno que permita un cambio de dirección en la conducción del partido. Este cambio, según Adames, es crucial para retomar la mística transformadora y social que ha caracterizado al PRD a lo largo de su historia.

La renuncia de Adames será formalizada ante las instancias correspondientes, marcando un punto de inflexión en el futuro del PRD.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.