Nacional

Crispiano dispuesto a renunciar al CEN del PRD

“No hubo en las primarias una expresión real del querer de las bases, lo que afectó de manera perversa e inédita nuestra oferta electoral; si no hubiera habido imposición, permitiendo elegir a otro candidato, tal vez hubiéramos perdido, pero no de esta forma apabullante”, precisó el diputado.

El diputado Crispiano Adames, anunció estar dispuesto a renunciar al cargo de primer vicepresidente del PRD como parte de una propuesta renovadora del colectivo; al tiempo que hizo un llamado al resto del Comité Ejecutivo Nacional para que de manera urgente convoque al Directorio Nacional con el objetivo de hacer un "acto de contrición político" que permita tener un diagnóstico objetivo de las causas de lo ocurrido en las elecciones del 5 de mayo, que ha sido la peor derrota en la historia del colectivo.

“Los resultados de las pasadas elecciones son el reflejo del sentir del electorado y del hartazgo social previsible por el rechazo particular a la gestión de un gobierno que se dice PRD, pero que sin lugar a dudas nunca se conectó con la esencia transformadora y participativa del colectivo”, acotó Adames.

Agregó que corresponde hacer de manera 'desapasionada' una evaluación por parte de la dirigencia del PRD y enfatizó estar anuente a poner a disposición de la membresía su cargo de primer vicepresidente, acompañada de una convocatoria urgente del Comité Ejecutivo Nacional.

Adames reconoció que no le sorprendieron los resultados de las elecciones puesto que percibió el malestar de la membresía, que sí salió a votar con disciplina y contundentemente por otras opciones, desde las primarias del partido en las que se limitó el derecho a la participación y se impuso con coacción y amenaza a un candidato sin trayectoria.

“No hubo en las primarias una expresión real del querer de las bases, lo que afectó de manera perversa e inédita nuestra oferta electoral; si no hubiera habido imposición, permitiendo elegir a otro candidato, tal vez hubiéramos perdido, pero no de esta forma apabullante”, precisó el diputado.

Agregó que era simplemente era lógico predecir que la obsesión, el narcisismo patológico y la desconexión de una persona y una dirigencia produciría este estrago que debe ser remediado urgentemente, “por lo que hago un llamado a las bases y a las estructuras formales a que juntos exijamos que el CEN convoque para debatir y posteriormente presentar al directorio propuestas sobre las decisiones que debemos asumir prontamente como colectivo porque veo que la gestión del gobierno electo va a ser complicada”.

Adames precisó que la situación política del país demanda que haya un partido desapasionado y desarraigado de alianzas coyunturales e insistió en que el país está cansado de la lucha estéril, la persecución, por lo que corresponde avocarse a un estado de conciliación política con todos los sectores que garantice la gobernabilidad y gobernanza.

Sobre su role en la próxima Asamblea, dijo estar seguro que será un legislativo a de debate y no de toma decisiones en base a líneas ni favoritismos personales ni partidistas porque los retos son grandes y los temas venideros como el del CSS así lo demandan”.

El candidato José Gabriel Carrizo obtuvo apenas 133,782 votos, equivalente al 5.88% de los votos emitidos en las elecciones presidenciales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Televisión iraní admite que su nuevo líder podría haber sido herido

Nacional ¡Qué locura! Panamá deporta por error a exministro de Lula

Sucesos Revulú en Emplame entre policías y residentes; cada parte tiene su versión

Show Al ritmo de "La Murga" le dan el último adiós a Willie Colón

Mundo Sheinbaum reafirma rechazo a presencia militar de EE.UU. en México

Mundo Jugadoras de la selección de fútbol de Irán huyen y Trump les ofrece asilo

Sucesos ¿Ajuste de cuentas? Hallan cadáver atado y con bolsa en la cabeza

Nacional Contraloría audita empresas socias tras caída de dividendo para el Estado

Nacional Adolescentes abarrotan centros de salud por implante anticonceptivo

Sucesos Pistolero intercepta nicaragüense en Pan de Azúcar y lo mata

Show ¡No quería ser Bichota! Karol G revela que deseó ser hombre; les va mejor

Mundo Petro y Uribe dominan el Senado tras elecciones legislativas

Nacional Mujeres panameñas marchan y denuncian precariedad laboral y feminicidios

Nacional Atalaya: Más de 10 mil habitantes siguen sin agua

Show Una mujer dispara a la casa de Rihanna mientras ella estaba dentro

Nacional IMA realiza 188 agroferias en el 2026 y vende 130 mil quintales de arroz

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá vence a Canadá y logra su primer triunfo del Clásico Mundial 2026

Deportes Colombia se despedirá de su afición el 29 de mayo

Deportes Filtran camiseta de visitante de Argentina para el Mundial

Deportes Irak solicita a FIFA posponer el repechaje para el Mundial

Deportes Japón, primer equipo clasificado a cuartos de final del Clásico Mundial

Deportes Kylian Mbappé regresa a Madrid para pasar revisión médica

Deportes Ciclismo panameño tuvo su cierre de ‘Verano Feliz’

Deportes Logra récord mundial de Media Maratón

Deportes Jaylen Brown lideró triunfo de los Celtics

Deportes George Russell conquistó el GP de Australia

Deportes Atletismo define selección para Suramericanos de la Juventud 2026

Nacional Instrumentadores quirúrgicos aclaran: ¡No vamos a quitarle el puesto a nadie!

Nacional Técnicas en enfermería celebran el Día de la Mujer con convivio