Nacional

Crispiano: increíble cantidad de votos en blanco y nulos

Crispiano Adames advirtió ayer sobre la excesiva cantidad de votos nulos y blancos en las primarias del PRD y enlistó una serie de hechos fraudulentos que se mencionan, pero que no le consta que se dieron en las elecciones internas del colectivo oficialista.

En las primarias hubo un 16% (71.053 votos blancos y nulos): 47,860 (10.84%) en blancos y 23,193 (5.25%) nulos.

Nos llama poderosamente la atención el alto grado de votos nulos y votos en blanco y he buscado referencia nacionales e internas de los partidos y jamás había visto una elección con tantos votos nulos y en blanco, exclamó Adames, al hacer un balance de las primarias del domingo.

Hay una cantidad increíble de votos sobre todo en blanco, es decir la persona se levantó de su casa y fue a votar por nadie..eso es raro... se traduce en un voto castigo o lo otro que pudiera ser que fueron votos montados para tratar de equilibrar los escenarios, añadió el diputado y precandidato.

Adames dijo que hay cosas que se dicen, pero que no le constan como que las urnas fueron alteradas, que en los padrones entraban gente a votar sin verificar las cédulas, que dejaban entrar a votar en la papeleta con el gancho previamente marcado en la papeleta para después ir a cobrar. A mi no me consta...lo están diciendo otros.

El precandidato dijo a sus seguidores que siguen como en Yugoslavia en la Segunda Guerra Mundial, donde la gente tenía que esconderse en las catacumbas...pero no los vamos a desproteger.

Cualquiera que se sienta perseguido, arrinconado, presionado le pido que me lo indique porque yo le digo al gobierno... un mensaje no al designado aunque sea vicepresidente, porque hay un presidente.

También dijo que no era un mal perdedor, pero una cosa es perder en buena lid y otra en mala lid.

Se están denunciando situaciones graves y más si el Tribunal Electoral lo acepta, expresó Crispiano Adames y dijo que en la próxima reforma electoral se debe incluir la renuncia de todos los candidatos, incluso los de elección popular que aspiren, para evitar conflictos como lo que se propiciaron, los cuales vulneran la democracia.

A sus seguidores, Adames les dijo que van a luchar por opciones electorales que le devuelvan al dirigente y bases del PRD el respeto que se merecen.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente