CSS hará ‘stop’ a ascensos, traslados y nombramientos

Esta decisión -aclara Enrique Lau Cortés- se mantendrá mientras se afina la nueva estrategia sobre recurso humano en la institución, cuyo fin es adecuar a la institución hacia un modelo mejorado de atención al paciente y el asegurado.
CSS hará ‘stop’ a ascensos, traslados y nombramientos

CSS hará ‘stop’ a ascensos, traslados y nombramientos

Por: Eliécer Navarro / Crítica Impreso -

La Caja de Seguro Social (CSS) paralizará todos los nombramientos, ascensos y traslados que se estaban tramitando bajo la administración saliente de Julio García Valarini, mientras dura la transición hacia un nuevo equipo administrativo que encabezará Enrique Lau Cortés a partir de este 1 de octubre.

En este sentido, tanto Lau Cortés como García Valarini acordaron practicar una auditoría sobre todos los nombramientos de personal hechas en los últimos dos años, con el fin de determinar si se ajustaron al perfil del cargo, a sus habilidades y competencias.

Los directores entrante y saliente, junto a sus equipos de trabajo, tuvieron su primera reunión de transición ayer lunes. El proceso ha sido descrito por Lau Cortés como "muy armónico" y de amplia colaboración.

"Se van a detener todos los nombramientos, ascensos y todas las acciones de personal que pudieran estar introduciendo ruido", aclaró Lau.

Esta decisión -aclara- se mantendrá mientras se afina la nueva estrategia sobre recurso humano en la institución, cuyo fin es adecuar a la institución hacia un modelo mejorado de atención al paciente y el asegurado.

"En lo que estamos de acuerdo el doctor Julio García Valarini y yo es que los pacientes y los asegurados deben estar en el centro de todos nuestros esfuerzos", explicó.

Lau también adelantó que ya sostuvo una reunión con miembros de la Comisión Conjunta de acreditación y certificación de instalaciones de salud en Estados Unidos, que los ayudará a que todos los hospitales y facilidades sanitarias de la CSS se homologuen a esos estándares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.