CSS publica lista de 19 mil morosos

La población en general podrá acceder al portal institucional www.css.gob.pa para ver el listado
Averigüe quién no paga el seguro de sus trabajadores.

Averigüe quién no paga el seguro de sus trabajadores.

Por: Redacción Crítica -

La Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó la lista de unos 19 mil empleadores que no cumplen con el pago de las cuotas obrero-patronal.

El listado está identificado por provincias y en orden alfabético por número de empleador, razón social, representante legal, cédula y estatus del empleador.

La entidad de seguridad social solicita a esos empleadores que se dirijan a los juzgados ejecutores o al Departamento de Apremio y Cobro en Clayton o las agencias administrativas a nivel nacional.

Con apego a las normas de transparencia, la población en general podrá acceder al portal institucional www.css.gob.pa, en la pestaña “Listado de Empleadores Morosos”, descargar o revisar la lista de empleadores que se encuentran incluidos en el suplemento. 

El Dr. Alfredo Martiz F.,  director general de la CSS, pidió a esos empleadores que  “por amor al país y a todos los pacientes, cumplan con sus obligaciones para que nosotros como administración podamos cumplir con el funcionamiento debido y adecuado de la CSS”.

Evadir este pago  afecta a todos, tenemos que cambiar y ser responsables  y dejar de evadir este pago  porque a la larga nos va afectar, y la seguridad social nos brinda paz, garantía y estabilidad como nación, hay que defenderla.  La Ley 51 contempla sanciones que son llevadas al plano judicial, concluyó el Dr. Martiz.

De igual forma, la Caja de Seguro Social ofreció disculpas a los representantes de empresas o negocio comercial que al momento del corte del documento para esta publicación se encuentran al día o en arreglos de pagos con la institución, sin embargo, aparecen en la lista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.