CSS suspende licitación para compra de armas

Además se solicitó la revaluación de los requisitos en el pliego de cargos de esta licitación.
CSS suspende licitación para compra de armas

CSS suspende licitación para compra de armas

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz, dijo que  antes que saliera a la luz pública, ya había ordenado cancelación de la licitación para la compra de armas de fuego para el personal de seguridad y solicitó, además, una revaluación de los requisitos en el pliego de cargos a la dirección nacional de Compras de la entidad.

LEE TAMBIEN: Segundo día de paro en el Idaan

Puntualizó Martiz, “hay que ser cuidadoso en este tema  porque la CSS maneja en sus agencias dinero; y no maneja 2 dólares; si “yo le digo a ustedes la cifra que manejamos obviamente los delincuentes van a querer verse interesados. De allí que nuestros agentes de seguridad, creo, necesitan tener algún tipo de mecanismo para poder proteger el bien de la institución”.

Supongamos  que una agencia de cobro, sea víctima de robo, entonces la ciudadanía va a decir que no hicimos los esfuerzos necesarios para garantizar ese capital, entonces también se van a decir que no estamos actuando de manera correcta y precavida, señalo el director de la CSS.

Para garantizar la seguridad agregó el Dr. Martiz se han hecho acercamientos con la Policía Nacional y, de hecho, los vehículos de la empresa que retiran el dinero también hacen su papel, pero ustedes más que nadie saben cómo operan las mafias organizadas y cuando van a dar un golpe lo dan.

Dijo que más adelante deberían comprarse las armas sin lugar a dudas, pero que ese tema es para proteger los activos de la CSS, pero vamos a ver qué mecanismos se utilizarán para poder hacer ese proceso de compra.

Recientemente la Caja de Seguro Social recibió nota del director institucional en Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad Pública,  quien recomienda  algunos nuevos requisitos a la entidad para los actos públicos, que involucra la compra de armas de fuegos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.