CSS y pacientes de hemodiálisis logran consenso

En el encuentro se acordó una hoja de ruta que fortalecerá la prevención de enfermedades renales desde los primeros años de vida.
CSS y pacientes de hemodiálisis logran consenso

CSS y pacientes de hemodiálisis logran consenso

Por: Redacción / Crítica -

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y pacientes de hemodiálisis lograron establecer un consenso crucial para mejorar la atención a las personas que sufren de enfermedades renales.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En el encuentro se acordó una hoja de ruta que fortalecerá la prevención de enfermedades renales desde los primeros años de vida.

Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue el compromiso conjunto de trabajar en el tema de trasplante renal, con el objetivo de salvar vidas.

Las partes abordaron el tema del trasplante renal, se examinaron otros asuntos fundamentales en relación con la atención a los pacientes de hemodiálisis. Esto incluyó la dotación de recursos humanos, el equipamiento de salas de hemodiálisis, el suministro de insumos y medicamentos, así como mejoras en la atención en los servicios de urgencias.

Para mantener un seguimiento efectivo de los avances obtenidos en estos puntos acordados, se estableció un cronograma de reuniones periódicas cada 15 o 20 días.

La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, destacó que la participación activa de los pacientes en la toma de decisiones y la oferta de servicios de atención centrados en sus necesidades son aspectos fundamentales para garantizar una atención de calidad.

Los pacientes presentes en la reunión expresaron su satisfacción por los avances logrados. Alonso Rodríguez, presidente de la Fundación de Pacientes de Diálisis, señaló que existe una certeza de trabajo para mejorar el tratamiento de hemodiálisis y atender de manera óptima a los pacientes con insuficiencia renal.

Por su parte, Bolívar Márquez, vicepresidente de la Asociación de Pacientes Renales, describió la reunión como "bastante productiva" y resaltó la importancia de la planificación de la prevención de la insuficiencia renal, así como la necesidad de insumos y mejoras en las instalaciones para los tratamientos de los pacientes.

La consecución de este consenso entre la CSS y los pacientes de hemodiálisis marca un hito significativo en el cuidado de la salud renal en la región. Este es un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida de los pacientes y refuerza la importancia de la colaboración entre las autoridades y aquellos que más se ven afectados por las enfermedades renales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.