¿Cuáles frutas engordan y cuáles adelgazan?
El azúcar del pan y el arroz no engorda tanto como el azúcar de algunas frutas. La glucosa quita el hambre, pero la fructosa la aumenta.
Por Dr Salomon Jakubowicz
El azúcar del pan y el arroz no engorda tanto como el azúcar de algunas frutas.
La glucosa quita el hambre, pero la fructosa la aumenta. Al comer pan, arroz, papa, yuca o avena (glucosa) aumenta el azúcar en la sangre y 8 minutos después el cerebro decide que no comas más.
En cambio, el azúcar de algunas frutas, la miel o el Gatorade se llama fructosa y no sube el azúcar en la sangre, porque antes es convertido en grasa por el hígado.
¿Cuáles son las mejores frutas?
Un jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar (igual que un refresco). Es comida chatarra porque al exprimir una naranja sale agua y azúcar. Las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta.
Comer frutas es diferente a tomar jugos. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel. Además, para preparar un jugo se exprimen 4-6 naranjas, pero al comerlas con 1-2 ya estamos satisfechos.
Solo dos frutas ayudan a adelgazar, otras no engordan, pero la mayoría tiene mucha fructosa.
Hay tres frutas con poderes especiales para adelgazar. El aceite del coco es uno de los 5 alimentos que actúan como metformina para adelgazar; el cacao sube la serotonina. Mientras más los incluyan en su dieta, más rápido podrán adelgazar.
No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso, pero la cantidad de azúcar en los jugos es una de las principales causas de obesidad.
La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas debería ser limitada para los mayores de 16 años.