Cuarto puente de oro: Fiscalía revisa contrato millonario
“Se trata de una denuncia por modificaciones al contrato que incluyeron y excluyeron obras sin sustento, generando un impacto económico millonario”, dijo Gómez
La Fiscalía General de la Nación ya arrancó la investigación por las supuestas irregularidades en el contrato del Cuarto Puente sobre el Canal, tras una denuncia presentada por el actual ministro de Obras Públicas.
El procurador Luis Gómez explicó que el caso se encuentra en fase de admisibilidad, pero ya se han realizado entrevistas y se pidió información clave al Ministerio de Economía y Finanzas, con miras a esclarecer si el cambio del diseño original del puente provocó un daño al Estado superior a los $1,800 millones.
“Se trata de una denuncia por modificaciones al contrato que incluyeron y excluyeron obras sin sustento, generando un impacto económico millonario”, dijo Gómez, quien aclaró que el caso será manejado por una nueva sección de causas de alta complejidad.
Aunque el nombre del exministro Rafael Sabonge ha salido a relucir, el procurador fue enfático: “Será la Fiscalía Anticorrupción quien determinará quiénes son los indiciados, si existen delitos, y si corresponde imputar responsabilidades”.
Además, Gómez confirmó que el Ministerio Público también investiga casos de narcotráfico y presunta narcopolítica, asegurando que nadie se salva si está vinculado a delitos graves, sin importar si ocupan cargos públicos o están ligados a partidos políticos.