Cuestionan despojo del mar territorial panameño

El proyecto presentado por la Cancillería establece que el mar territorial panameño tendrá 12 millas, cuando desde 1967 el mar territorial panameño era de 200 millas náuticas, puntualizó.
Cuestionan despojo del mar territorial panameño

Cuestionan despojo del mar territorial panameño

Por: Redacción / Crítica -

El abogado Luis Guillermo Zúñiga  calificó como “día negro”, para Panamá, luego que la Asamblea Nacional aprobara, el pasado jueves,  el proyecto de ley 637, el que según dijo “despoja a nuestra patria de una extensa cantidad de mar territorial”.

El jurista sostuvo  que el proyecto presentado por la Cancillería establece que el mar territorial panameño tendrá 12 millas, cuando desde 1967 el mar territorial panameño era de 200 millas náuticas, puntualizó.
“Se ha engañado a la sociedad panameña, porque se reduce el mar territorial”, dijo Zúñiga, quien calificó el proyecto como “el gran despojo de los siglos 20 y 21, porque nos lo han quitado olímpicamente con mentiras, nos han arrebatado gran parte”.

LEE TAMBIÉN: Préstamos para infraestructuras se desploman

Lo ocurrido se produce para acatar  la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, de la que Panamá es signataria desde 1996, que  reduce el mar territorial a 12 millas marinas.
Zúñiga alega que  Panamá dispuso reducir su mar territorial de 319,823.9 kilómetros cuadrados (200 millas marinas) a 53,361.6 kilómetros cuadrados (12 millas marinas) y ceder 226,462.3 kilómetros cuadrados de su territorio, además de reducir su espacio aéreo y espacio submarino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.