Cuestionan infome sobre Masacre de la Joyita

Cuestionan infome sobre Masacre de la Joyita

Cuestionan infome sobre Masacre de la Joyita

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El informe presentado por los ministros Rolando Mirones y Carlos Romero, sobre la "Masacre de la Joyita", donde fueron asesinados 13 reos, generó cuestionamientos de diputados de la Asamblea Nacional.

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles indicó que Mirones se escudó en una conferencia de prensa donde al final no explicó nada.

“El pueblo quiere que se nos explique cómo entraron esas armas”, exclamó Carles. Indicó que al separar a la directora de la cárcel La Joyita, Alexandra Vence han reventado la soga con el más humilde.

“Por qué es a una subalterna del Ministerio de Gobierno la que destituyeron, en cambio a los comisionados que tenían la vigilancia del pabellón 14, porque ese Pabellón estaba siendo custodiado por el Ministerio de Seguridad, entonces no separa ningún comisionado, y lo que sale el ministro es en una conferencia de prensa, excusándose sobre el pasado”, expresó el diputado panameñista.

Por su parte el diputado Leandro Ávila, presidente de la comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales, indicó que el crear una ley para mejorar el sistema penitenciario no garantiza que vaya a resolver este problema. “Las leyes no resuelven todo, tienen que ver con un tema de actitud de la gente que administra estos centros penitenciarios, se supone que hay suficiente controles para que los hechos que se dieron y en mi cabeza no cabe cómo entraron armas de guerra en lugares donde hay vigilancia permanente las 24 horas al día”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.