Culecos, música y diversión marcan el inicio del carnaval
La muchachada , con el paso de las horas, disfrutaba al ritmo de la música y de la refrescante agua.
El primer día de culecos fue un éxito en los diversos puntos donde se celebra el carnaval.
Agua y mucha alegría fueron lo que desbordaron las plazas y parques donde se concentraron los panameños y extranjeros durante estos cuatro días de fiesta.
La ciudad de Las Tablas, epicentro del carnaval
Bajo un ardiente sol y con abundante agua proveniente de los carros cisterna, cientos de tunantes y visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita esta mañana en el parque Porras de la ciudad de Las Tablas.
Las soberanas de las calles Arriba y Abajo se presentaron a su público en majestuosos carros de fantasía y efectos especiales que exaltaban su belleza y donaire.
Sus Majestades Almendra Sofía y Sofía Gabriela cantaban y bailaban al ritmo de sus respectivas murgas.
La muchachada , con el paso de las horas, disfrutaba al ritmo de la música y de la refrescante agua.
Este fue el primer culeco en el que ambas tunas midieron fuerzas.
En la Cinta Costera, el festival carnavalístico
Mientras tanto, en la ciudad capital, otro grupo de panameños y turistas se dio cita en la Cinta Costera para disfrutar del inicio de los culecos este sábado de carnaval.
El ambiente de música y agua estará abierto hasta las 4:00 p.m.
En la tarima, las presentaciones artísticas fueron de BCA, Binsho y DJ Irving.
Por la noche, continuará el espectáculo musical.
La placita de San Juan llena en Veraguas
Las fiestas del Rey Momo arrancaron este sábado al mediodía en la placita San Juan de Dios, en la ciudad de Santiago, con el primer día de culecos, abundante música, agua limpia garantizada y bajo estricta vigilancia y seguridad policial para mantener el orden durante los cuatro días de las carnestolendas.
El subcomisionado de la Policía Nacional en Veraguas, Noel Haynes, dio a conocer recientemente que serán estrictos en el cumplimiento de las leyes, las normas establecidas y los decretos alcaldicios, así como las resoluciones de las autoridades competentes.
El Decreto No. 54, del 15 de febrero, vigente y que regula las actividades del carnaval en la ciudad de Santiago, con la firma del alcalde Erick Jaén, ya tuvo su primer inconveniente luego de que un grupo de clientes de la cooperativa Juan XXIII no pudiera acceder al supermercado ni a su farmacia.
María Madrid y parte de la comunidad santiagueña salieron al paso para reclamar la medida alcaldicia e incluso pidieron la presencia de algunos medios de comunicación social para que fueran testigos de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, tiempo después, los funcionarios municipales permitieron el acceso para que centenares de personas pudieran hacer sus compras en el mencionado centro comercial sin problemas.