Culmina Décimo Cuarto Festival de Primavera en Panamá

Dicho evento culminó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que representa para la comunidad china, el inicio de un nuevo ciclo.
Culmina Décimo Cuarto Festival de Primavera en Panamá

Culmina Décimo Cuarto Festival de Primavera en Panamá

Por: Redacción / Critica -

Al ritmo de la tradicional Danza del León Chino, símbolo icónico de esta cultura y un sin número de presentaciones artísticas, culturales y folklóricas, cientos de panameños y residentes de China en Panamá, disfrutaron del este gran espectáculo en el marco de festividades alusivas al Festival de  Primavera - Año Nuevo Chino 2019, denominado Año del Cerdo de Tierra.

Durante la ceremonia de inauguración Roberto Huang, Presidente de la Fundación General de Empresarios Chinos de Panamá, manifestó que este festival busca incorporar la cultura en América Central y el Sur, creando así una plataforma para que las marcas chinas, puedan mostrar en el extranjero la importancia e historia de la cultura asiática, con el apoyo de las autoridades locales de China.

LEE TAMBIÉN: Comunidad china en Panamá celebra llegada del Año del Cerdo por todo lo alto

La actividad que inició el pasado 3 de febrero, se prolongó hasta el martes 5 de febrero, con un sin número presentaciones nunca antes vistas en nuestro país, como lo fueron El Hombre Fuego, Cambio de Rostro y la inigualable Danza del León con un show sobre tubos de cuatro metros de altura. Adicional a eso cada uno de los asistentes pudo conocer acerca de las costumbres y tradiciones del patrimonio cultural de China y Panamá, así como la degustación de la gastronomía oriental y la adquisición de los denominados amuletos de la suerte, indicó Huang.

Este año en nuestro país, además de las presentaciones de diversos artistas de China, Costa Rica y Estados Unidos, los visitantes lograron disfrutar durante dos días consecutivos, la presentación de Sammy y Sandra Sandoval, que año tras año le dan el toque cultural panameño a esta actividad.

Dicho evento culminó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que representa para la comunidad china, el inicio de un nuevo ciclo. El Cerdo de Tierra simboliza fertilidad y virilidad; los nacidos en este año serán afortunados, felices y honrados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.