Comunidad china en Panamá celebra llegada del Año del Cerdo por todo lo alto

La población local con ascendencia china representa cerca del 10 % de los cuatro millones de panameños, según cálculos de las distintas asociaciones.
Comunidad china en Panamá celebra llegada del Año del Cerdo por todo lo alto

Comunidad china en Panamá celebra llegada del Año del Cerdo por todo lo alto

Por: Panamá / ACAN-EFE -

La comunidad china residente en Panamá recibió este martes por todo lo alto la llegada del Año del Cerdo y el barrio chino del turístico casco antiguo de la capital se vistió de rojo y celebró el tradicional desfile de dragones.

También habrá celebraciones a lo largo del día en el principal centro de convenciones de la ciudad y en El Dorado, una zona comercial con gran presencia china.
"Extiendo mis felicitaciones al pueblo de la República Popular China, a la comunidad china en Panamá y el mundo por la celebración del Año Nuevo Chino", dijo en su cuenta de Twitter el presidente panameño, Juan Carlos Varela.
"La amistad entre ambas naciones se ha fortalecido, somos socios estratégicos, con metas en común como la paz y la prosperidad", agregó el mandatario en la misma red social junto a una fotografía con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Canal de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a dos personas afectadas por bajas temperaturas en el volcán Barú


Xi estuvo en Panamá el pasado diciembre y se convirtió en el primer mandatario chino en visitar el país centroamericano.
Panamá decidió en junio de 2017 romper con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con el gigante asiático.
Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, China ha aumentado su presencia en Panamá y sus empresas se han adjudicado multimillonarios contratos para construir un kilométrico puente sobre el Canal de Panamá, un centro de convenciones y una terminal de cruceros.
China, con quien Panamá negocia un tratado de libre comercio (TLC), es además el segundo usuario del canal interoceánico, detrás de Estados Unidos, y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño.
La población local con ascendencia china representa cerca del 10 % de los cuatro millones de panameños, según cálculos de las distintas asociaciones, y su presencia tiene más de siglo y medio, cuando los primeros inmigrantes llegaron al país para trabajar en el ferrocarril interoceánico. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.