Dana Castañeda no pidió ni autorizó poner vallas en la Asamblea
No se detalló quién fue el que mandó a colocarlas en el lugar otra vez.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, le indicó al director de la Policía Nacional que, nadie autorizó la colocación de las vallas en el perímetro del sitio legislativo.
"Por este medio me permito informarle que, en mi calidad de presidenta de la Asamblea Nacional de Panamá, reitero el firme compromiso asumido desde el primer día de nuestra a administración: acercar la Asamblea al pueblo panameño y recuperar la confianza ciudadana en esta institución", inició diciendo.
Recalca que una de las primeras decisiones tomadas al asumir la presidencia fue la eliminación de las vallas metálicas que, por años, simbolizaron una barrera entre la ciudadanía y el Órgano Legislativo. "Esta acción representó no solo un cambio físico, sino también un mensaje claro de apertura, diálogo y transparencia".
Agrega que para el acto de instalación de la primera legislatura del segundo periodo ordinario este 1 de julio de 2025, la Presidencia no ha solicitado, ni autoriza, la colocación de vallas metálicas alrededor del Palacio Justo Arosemena.
"Esta nueva Asamblea se ha caracterizado por tomar decisiones valientes y necesarias que caracteriza permitan construir una relación más cercana con el pueblo. Así quiero que se recuerde este periodo legislativo: como una Asamblea de puertas abiertas", destaca.
"Agradezco de antemano su comprensión y el apoyo de la institución que usted dirige, reiterando siempre nuestra disposición de mantener la colaboración institucional en beneficio de la democracia panameña", puntualizó.