Nacional

Darán de alta este jueves a latinoamericanos en cuarentena en Ucrania

En el centro médico Novye Sanzhari se encuentran 72 evacuados, de los cuales 27 son extranjeros (incluyendo a ciudadanos de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Panamá) y 45 ucranianos.

La cuarentena de los latinoamericanos evacuados a Ucrania desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, concluirá este jueves 5 de marzo sin que se haya detectado ningún caso, informó hoy el viceministro de Sanidad de Ucrania, Víctor Liashko.

LEE TAMBIÉN:   Cortizo: Nuevo ministro de Gobierno será un PRD [Videos]
"Durante la ronda matutina de hoy observamos una situación estable. No se detectó ningún síntoma de enfermedad respiratoria aguda, no hay nadie con fiebre, todos están sanos y todos esperan el fin de la cuarentena previsto para el jueves 5 de marzo", declaró el viceministro durante una reunión del gabinete.
En el centro médico Novye Sanzhari se encuentran 72 evacuados, de los cuales 27 son extranjeros (incluyendo a ciudadanos de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Panamá) y 45 ucranianos.
Esta cuarentena generó malestar en la población local, lo cual provocó el pasado 20 de febrero incidentes violentos durante el traslado de los evacuados al centro médico, que se encuentra en la región de Poltava, en el centro del país.
Tras los disturbios, nueve policías y un civil tuvieron que recibir atención médica, lo cual obligó a las autoridades locales a movilizar a unos 200 guardias nacionales para velar por la seguridad de los evacuados.
Junto a los evacuados se encuentran los tres médicos que los acompañaron en el vuelo desde Wuhan, donde estalló el brote de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus y que ha causado en China más de 2.912 muertes.
La llegada de los evacuados suscitó en Ucrania temores de que el coronavirus se expanda por el país, miedo que fue alentado por noticias falsas, como una supuesta comunicación del Ministerio de Sanidad en la que se afirmaba que había cinco casos de COVID-19 en el país.
La comunicación falsa fue enviada por correo electrónico a todos los contactos del ministerio y su origen fue establecido fuera del país, según el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días