De León: No me consta ningún tipo de grabación

El presidente de la Corte Suprema de Justicia considera que la procuradora no tuvo la prudencia adecuada en sus declaraciones del lunes
De León: No me consta ningún tipo de grabación

De León: No me consta ningún tipo de grabación

De León: No me consta ningún tipo de grabación

De León: No me consta ningún tipo de grabación

Por: Redacción / Crítica -

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia Hernán De León afirmó hoy que no le consta ningún tipo de grabación, de filmación, ni extorsión, ni presión, ni coacción, en relación a unas reveladores declaraciones de la procuradora Kenia Porcell.
Esta es la primera aparición de De León después de las declaraciones inéditas que hizo la procuradora para divulgar una conversación con él, en la que le informó que el caso del expresidente Ricardo Martinelli se iba a caer.
De León, en una entrevista televisiva, dijo que él ni nadie en el supremo panameño ha sido objeto de presiones o amenazas tal como lo señaló Porcell.
“Existen magistrados, jueces transparentes y se aplica la ley en estricto cumplimiento de la Constitución, no me consta, no existe grabación”, indicó.
El presidente de la Corte se mostró sorprendido de las declaraciones de Porcell e indicó que la procuradora no tuvo la prudencia adecuada.
aseguró que: "oro por ella".

Se hablaron varios temas

De León afirmó que mantienen una amistad profesional con la procuradora, y explicó que le pidió una cita y mantuvo una conversación en la que se tocaron varios temas.
El jurista indicó que las interioridades de la conversación con Porcell no hablará, porque según él: “Yo puedo decir dos, tres o cuatro versiones y es mi versión, ella tendrá su versión".
Pese a esas declaraciones, De León dijo que "veo elementos de falsedad en las declaraciones de la procuradora".
En parte de la entrevista, dijo: Yo respeto, soy un hombre de Dios y Le pedí a Dios que la perdoné.

Kenia Porcell, en su mensaje de 7 minutos, afirmó que Hernán De León repetía: “¡me grabaron, me grabaron! e incluso me dijo: vi a una mujer que estaba desnuda en la parte de arriba frente a su computador”.

Fuentes del Consejo de Seguridad revelaron que el mismo lunes en que apareció la jefa del Ministerio Público en YouTube hubo una reunión de dicho aparato de inteligencia con la participación del mandatario Juan Carlos Varela.

Aunque Porcell alegó que ni ella ni De León tenían celular por razones de seguridad, la procuradora citó muchos aspectos de la conversación, lo que generó cuestionamientos sobre si el presidente de la Corte fue grabado o filmado en las instalaciones del Ministerio Público.

Kenia Isolda Porcell fue subjefa del Consejo de Seguridad y de allí saltó a la Procuraduría.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.