Decenas de madres participan de la "Gran Tetada 2019" (Video)

El objetivo del evento que es demostrarle a la sociedad que es un derecho amamantar y al igual que es un derecho que tienen los niños de ser amamantados.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Unas 150 mujeres se dieron cita desde 10:00 de la mañana de este domingo y hasta la 1:00 de la tarde, en el atrio de la sede del Tribunal Electoral, ubicada en Ancón para participar de la novena versión de la "Gran Tetada 2019'.

La actividad, que busca promover que los bebés sean amamantados, forma parte de la feria familiar de la lactancia materna.

El objetivo del evento que es demostrarle a la sociedad que es un derecho amamantar y al igual que es un derecho que tienen los niños de ser amamantados.

LEE TAMBIÉN: Chorreranos sobrevivieron a la bomba atómica

La pediatra Mitzila Rosas, consultora internacional de lactancia, de la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna, indicó que este evento se realiza como parte de las actividades de la Semana mundial de la lactancia materna que todos los años se celebra del 1 - 7 de agosto, no solamente en Panamá sino también en muchos países del mundo.

Agregó que este año el lema de la semana mundial de lactancia materna 2019 es "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia!".

Recordó que el día jueves realizaron el lanzamiento del evento en el hospital del niño Dr. José Renán Esquivel y el día de hoy, en el atrio del Tribunal Electoral tenemos la feria familiar de la lactancia en su novena versión “Gran Tetada 2019” en donde se convocaron a muchas madres dando pecho para demostrar al país que Panamá da pecho.

Por su parte el doctor Max Ramírez, coordinador nacional de niñez y adolescencia del Ministerio de Salud, resalto que “la lactancia es un acto natural y en múltiples ocasiones cuando la mujer decide ejercer este derecho encuentra obstáculos, dificultades, malas ideas y consejos, es por esta razón que estamos extendiendo el ámbito para hacer referencia a la relevancia de esta acción humana”

Durante el evento las madres recibieron charlas sobre la importancia de la alimentación de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, orientación nutricional, toma de presión arterial, entre otras actividades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.