Declaran guerra al contrabando de carne

En el último gabinete Agropecuario se aprobó una resolución que establece controles en la importación de carne bovina.
Declaran guerra al contrabando de carne

Declaran guerra al contrabando de carne

Por: Redacción/ Web -

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama dijo que las autoridades competentes se han unido para declararle la guerra al contrabando de carne bovina y otros productos en defensa de la producción nacional.

La Autoridad Nacional de Aduanas en conjunto con el Ministerio de Salud, AUPS y Acodeco realizan operativos para verificar y fiscalizar los etiquetados de carne bovina y  la venta de estos productos como establecen las normas nacionales.

Ayer, viernes, los operativos se desarrollaron en el sector de San Miguelito y zona metropolitana, donde se detectaron etiquetados que no cumplen con  la cadena de frío y carnéS vencidos.

LEE TAMBIÉN:  Tiradera de balas en el Corredor Norte

El titular del MIDA sentenció que la lucha contra el contrabando está empezando y no le darán tregua, "vamos con todo a proteger a los productores y salvaguardar el patrimonio nacional", agregó.

La  Autoridad Nacional de Aduanas anunció que redoblarán esfuerzos durante las fiestas de fin de año para contrarrestar el contrabando y  la venta de productos sin registro sanitario y aquellos que atenten contra la seguridad y la salud de la población.

En el último gabinete agropecuario se aprobó una resolución que establece controles en la importación de carne bovina.

El documento señala que tanto el MIDA como el MINSA tienen la responsabilidad de garantizar que la carne bovina importada comercializada en Panamá esté debidamente rotulada indicando el país de origen. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.