Decretan detención por tráfico de migrantes

Decretan detención por tráfico de migrantes

Decretan detención por tráfico de migrantes

Por: -

El juez de garantías Carlos Barragán Quirós ordenó la detención provisional en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, de la provincia de Colón, de Osneider Torres Carrillo, de nacionalidad colombiana, por el delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes, luego de que fuera encontrado junto a 12 indocumentados y un ecuatoriano, en una embarcación que naufragó en el sector de Malaguita, Puerto Obaldía, en la zona fronteriza de Colombia.

Además se legalizó la detención y se dio por presentada la imputación, en calidad de autor, contenido en el artículo 43 de Código Penal, en la audiencia de control de garantías, realizada este viernes, 30 de marzo, en horas de la tarde, en el Sistema Penal Acusatorio de Colón.

El juez Barragán fundamentó su decisión en el artículo 456 F, agravante 1 y 2 de Código Penal, relacionado con migrantes menores de edad y que sean sometidos a condiciones que pongan el peligro la vida y seguridad, tomando en cuenta que en el naufragio murió un niño de 1 año de edad y un hombre.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Miguel Tuñón Morán, a quien se le otorgaron seis meses de investigación, y como defensa actuó el abogado Hugo Real.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de marzo, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) rescataron a 6 cubanos y 4 ecuatorianos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.