Defensa de ‘El Loco’ pedirá nuevo fiscal

Defensa de ‘El Loco’ pedirá nuevo fiscal

Defensa de ‘El Loco’ pedirá nuevo fiscal

Por: Redacción Crítica -

La defensa de Ricardo Martinelli pedirá al pleno de la Corte Suprema de Justicia que nombre a un nuevo fiscal en el caso pinchazos, dado que el magistrado que ejerce este cargo, Harry Díaz, se fue a vacacionar.

"El Pleno lo nombró, el Pleno lo puede remover", dijo el abogado Sidney Sittón, del equipo de defensa.

"Todo mundo tiene derecho a tener vacaciones, pero también tiene que cumplir con sus funciones", expresó.

Sittón agregó en TVN que además de no cumplir con sus funciones y estar "trepado en un crucero", Díaz hizo algo para lo cual no tiene facultad, que fue designar a 2 asistentes para que lo reemplacen como fiscal en el caso pinchazos.

"Él no puede nombrar a un asistente para que lo reemplace, porque la designación tiene que venir del Pleno", aclaró Sittón.

Quieren condena “express”

Sittón expresó que el reciente "escándalo" desatado por la procuradora Kenia Porcell, al hablar sobre una conversación privada con el magistrado presidente encargado de la CSJ, Hernán De León, busca presionar a la institución de justicia para acelerar la condena de Ricardo Martinelli en el caso pinchazos.

"Usted tiene por ejemplo un caso que está corriendo en la CSJ y los tiempos son más cortos. Ricardo Martinelli se ha postulado para unos puestos de elección popular y se pretende que en la CSJ se le condene a la brevedad posible, y sienten que en el sistema inquisitivo los tiempos se le alargan".

Agrega Sittón que "la procuradora dijo que el magistrado De León le dijo que quienes están detrás de las grabaciones eran el magistrado Mejía y el magistrado Harry Díaz".

Sittón aseguró que lo que ocurre en el caso pinchazos es otro nivel en el que se está librando una lucha de poderes en el país. Primero, afirma, cuando el Ejecutivo usó al contralor Federico Humbert para atacar a la Asamblea Nacional por el tema de las planillas 080 y 172, a pesar de que él mismo las había aprobado.

Ahora, se usa a la procuradora Porcell para atacar a la Corte Suprema de Justicia, siendo la misma Porcell quien inició el proceso contra Martinelli cuando ella era miembro del Consejo de Seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.