Defensor: Proliferación de cupos ha provocado ‘canibalismo’ entre transportistas

Según el Ombudsman panameño, los cupos no deben ser entregados a empresas sino que los certificados de operación es para las personas naturales y lo que se debe es cambiar la ley.
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblac también llamó a los transportistas a reinventarse

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblac también llamó a los transportistas a reinventarse

Por: Redacción / Crítica -

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González indicó que la excesiva proliferación de cupos otorgados en forma desmedida durante los diferentes gobiernos ha provocado el ‘canibalismo’ entre los transportistas.
El defensor,  quien medió en la crisis entre transportistas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)  sobre el tema de circulación con placas de par o non, agregó que se debe buscar la forma de eliminar cupos, de forma que "aquel que no le interesa ni quiere conducir, sin otorgarlo a más nadie. También se debe tener absoluta transparencia".
Según el Ombudsman, los cupos no deben ser entregados a empresas sino que los certificados de operación son para las personas naturales y lo que se debe es cambiar la ley.

LEE TAMBIÉN: Escuelas de Oeste necesitan tanques de agua para retorno a clases


“Actualmente se le da a una piquera o concesionaria y algunas los venden, lo que no debe ser, desde 10 hasta 20 mil y se debe castigar a esos que revenden”, sostuvo Leblanc González.
Leblanc González recordó que el usuario selectivo está siendo compartido con un metro y metrobús eficiente.

Leblac sugirió a la ATTT apoyar a los transportistas a ‘reinventarse’, pero aclaró que “la reinvención no conlleva a subsidios y algunos transportistas no están claros porque tanto el metrobús como el metro están subsidiados porque son propiedad del Estado y el país no aguanta más subsidios, no se trata de un tema político sino económico”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.