Defensoría: Casi dos millones de extranjeros han ingresado a Panamá en 2018

Actualmente, cuenta con 12 oficinas regionales encargadas de velar por la protección de los derechos humanos tanto de nacionales como extranjeros.
Defensoría: Casi dos millones de extranjeros han ingresado a Panamá en 2018

Defensoría: Casi dos millones de extranjeros han ingresado a Panamá en 2018

Por: Redacción/ Web -

Panamá- De enero a octubre de 2018 han ingresado a Panamá por los puestos de control migratorio un millón 913 mil 243 extranjeros, según dio a conocer la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, citando cifras estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM).

LEE TAMBIÉN:   Dan a conocer operación de la Línea 2 del metro durante la JMJ

Un boletín de la Defensoría del Pueblo, dio a conocer que ha recibido en el último año, 101 quejas, 53 peticiones, y ha brindado una serie de orientaciones en este tema. Actualmente, cuenta con 12 oficinas regionales encargadas de velar por la protección de los derechos humanos tanto de nacionales como extranjeros.

Igualmente, dijeron que realizan recorridos e inspecciones periódicas a los albergues temporales en la provincia de Darién y Chiriquí para verificar el estado y el trato que se les da a las personas extranjeras que ahí llegan.

“Recientemente participamos de la denominada “Ruta Sur”, un recorrido que realizó el Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de los Derechos Humanos (CCPDH), junto a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), con el objetivo de elaborar un estudio que muestre la realidad actual de la población que sale de países como: El Salvador, Guatemala y Honduras; hacia la ciudad de México y otros países de Centroamérica”, señalaron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.