Demanda civil por patinazo de los foquitos de Movin

Demanda civil por patinazo de los foquitos de Movin

Demanda civil por patinazo de los foquitos de Movin

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El expresidente Ricardo Martinelli anunció que iniciará demandas civiles y secuestros de bienes frente al reinicio de las campañas políticas y sucias en su contra a través de las plataformas digitales del grupo Movin.

Martinelli anunció que presentará una demanda civil, luego de que la plataforma digital "Foco" publicó un vídeo suyo con Alejandro Pérez y el exrepresentante Virgilio Crespo, en el Club Deportivo Unión Española, con el cual especuló que se trataba de una reunión por "arreglos" en el caso pinchazos con el esposo de una de las juezas.

Quijano, Plannells y Tribaldos en la demanda

Ayer en el programa "Panamá en Directo", la señora Annette Planells reveló que Movin, a través de Medios Digitales Transparentes, es dueña de "Foco", "Claramente" y "El Ñeque Noticias". Luego en Telemetro Noticias, la propia dirigente de Movin aseguró que Martinelli se reunió con el esposo de la jueza Marysol Osorio, el día antes que su defensa optara por desistir de algunos testigos.

Trascendió que la demanda sería sobre todo contra los dueños de la publicación entre los que figuran Annette Planells, el empresario José Roberto Quijano y Gabriel Tribaldos.

Martinelli explicó que él acudió con Pérez y habló con Crespo, y que además de que se tomó foto con todas las personas que estaban en el restaurante, incluyendo las camareras.

Agregó que a su salida, la persona que dicen es el esposo de una de las juezas del caso pinchazos en el que fue absuelto, “es un señor que se llama Amado Arjona, que es un barbero, papá del abogado Amado Arjona que me saludó”.

“Yo no sé quién es Ricardo Ramírez, ese señor jamás lo he visto en mi vida, déjense de estar mintiendo”, aseguró.

"RM": me echo un peo...y hacen terremoto

¡Yo me echo un peo...y hacen de eso un terremoto...toy cabreado! los voy a demandar civilmente.

Arjona: voy contra ese pendejo desajustado

Amado Arjona expresó en su cuenta de twitter que "va con todo contra el desajustado, mentiroso, calumniador, enfermo y pendejo" que hizo la publicación de " Foco".

Quien también reaccionó a esta información fue el propio Pérez, quien señaló que acudirá a la Fiscalía Anticorrupción, porque esto se trata de una “patraña”.

“Yo hablé con el presidente del Club Deportivo Unión Española y me dijo que él no sabe cómo ese vídeo salió de las cámaras de seguridad del club a Foco”, sentenció.

Enfatizó que han sustraído un vídeo con el ánimo de hacerle daño a Ricardo Martinelli, “esa es la gran realidad de esto”.

Crespo también demandará

Otro que aclaró el vídeo circulado fue el propio Virgilio Crespo, quien lo calificó como una infamia e injuria en su contra por parte de Foco.

“En ningún momento he sostenido reunión o encuentro para servir de enlace con nadie y mucho menos con el esposo de la jueza del caso más reciente del señor Martinelli”, puntualizó.

Agregó que su contacto con Martinelli fue casual y se sentaron a conversar como empresarios y políticos que se conocen de años.

“Querer involucrarme en un acto delictivo tan grave, jamás lo voy a permitir. Desafortunadamente, para Foco la persona que señalan en el vídeo como esposo de la jueza arriba citada es un empresario reconocido. Por lo tanto, faltan a la verdad doblemente”, advirtió.

“Como socio desde hace décadas del Club Deportivo Español asisto con regularidad a este local para compartir con amigos, no para conspirar ni asociarse para cometer ningún acto al margen de la ley”.

Aseveró que esto ha puesto en peligro la seguridad suya y de su familia, por lo que presentará denuncias penales y demandas civiles en contra de quienes resulten responsables.

Fiscalía investiga y Corte pide colaborar

El Ministerio Público inició una investigación a través de la Fiscalía Especial Anticorrupción producto de la divulgación del video en donde se hace referencia a posibles actos delictivos.

La Corte Suprema de Justicia dijo confiar en la investigación que realizará el Ministerio Público y solicitó a todas las personas que puedan colaborar con esclarecer los hechos que aporten sus contribuciones a la Fiscalía, en respeto a todas las garantías y el debido proceso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.