Demanda a Mulino es promovida por candidato que se siente perdido

El Coronel De León Indicó que el incendió comenzó el 11 de marzo en cuatro puntos dentro del RSCP afectando un área de cerca de 10 hectáreas del vertedero.
Demanda a Mulino es promovida por candidato que se siente perdido

Demanda a Mulino es promovida por candidato que se siente perdido

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Rafael Prado, director de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD) reveló que la entidad interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público por el incendio provocado en el vertedero para que se investigue la comisión de los delitos contra el patrimonio económico, contra la seguridad colectiva y contra la administración pública.

Esta acción busca que el Ministerio Público realice las diligencias, allanamientos e inspecciones oculares en sitio para ubicar a los responsables de los incendios y lograr su captura.

Otra acción legal de AAUD será la emisión de una resolución del personal y de pepenadores autorizados para ingresar detallando el horario y zonas a las que pueden acceder dentro del vertedero y que será compartida a la Policía Nacional que custodia el área.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ernesto De León detalló que el incendio está “controlado y confinado” en 90% en primera de las cuatro etapas en la que se dividieron las operaciones; indicó que el fuego en la segunda etapa está 100% extinguido y en la etapa tres llegó al 95% de control. Existe una cuarta etapa donde reposa el depósito de llantas, el cual no fue afectada.

El Coronel De León Indicó que el incendió comenzó el 11 de marzo en cuatro puntos dentro del RSCP afectando un área de cerca de 10 hectáreas del vertedero.

En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino señaló las acciones ejecutadas por entidades de las Fuerza Pública para el control y extinción del incendio para el cual dijo que se ha contado con el apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia con un avión, un helicóptero y una tripulación de 19 personas especializadas en este tipo de operaciones de incendios.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada destacó el apoyo inmediato brindado por la Fuerza Aérea de Colombia que en tiempo récord estuvieron en el país para ayudar a Panamá en esta tarea.

Tejada precisó que se ha adquirido químicos especiales que reducen los efectos y daños del humo, además de volquetes y la maquinaria necesaria para el control del incendio.

El director del Servicio Nacional Aeronaval, Eliécer Cárdenas precisó sobre la participación de los estamentos de la Fuerza Pública que ha incluido 5 sobrevuelos de evaluación; 149 descargas con 47,680 galones de aguas sobre las zonas afectadas y 30 horas con 10 minutos de sobrevuelos.

En cuanto a las acciones de seguridad en el sector, la Policía Nacional informó del refuerzo en el vertedero con unidades de la institución y tres puntos de control para el acceso de personas al relleno sanitario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.