Demanda a Mulino es promovida por candidato que se siente perdido

El abogado resaltó que a la Corte jamás le da el tiempo para fallar la demanda, sin embargo si lo manejan con velocidad turbo el panorama cambiaría y sería un desastre democráctico. Y en caso de que el fallo llegara después de las elecciones, no tendría validez.
Demanda a Mulino es promovida por candidato que se siente perdido

Demanda a Mulino es promovida por candidato que se siente perdido

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La economía panameña, medida a través del PIB, presentó un incremento de 7.3%. El PIB valorado a precios constantes de 2018 registró, según cálculos del INEC, un monto de $78,823.4 millones que correspondió a un aumento de $5,374.1 millones.

El incremento del PIB en este año es explicado por sus componentes relacionados con la economía interna, resultado del desempeño favorable de actividades como: Construcción con valor de permisos de construcción en 36.7%, comercios al por mayor y menor con ventas de combustible en 7.3%, la industria manufacturera con producción de concreto en 17.7%, sacrificio de ganado porcino en 1% y aves en 0.7%, bebidas alcohólicas en 2.4%, electricidad con generación térmica en 95.4%, el transporte terrestre con incrementos de pasajeros en el Metro en 14.9% y en menor medida Mi Bus con 0.1%, los aforos de corredores en 6.4%; aportaron significativamente además, los servicios financieros, telecomunicaciones, actividades inmobiliarias y empresariales entre otras. Registraron variaciones negativas, la generación de energía hidráulica en 23% y el sacrificio de ganado vacuno en 4%.

En los valores agregados de actividades relacionadas con el resto del mundo mostraron incrementos: las reexportaciones de Zona Libre de Colón en 15.0%, el transporte aéreo el movimiento de pasajeros por el Aeropuerto de Tocumen con 12.4%, las operaciones del Canal de Panamá con ingresos por peajes en 10.2%, las exportaciones de banano en 6.2%, pescado en 41.7%. Registraron disminución las exportaciones de minerales de cobre y sus concentrados en 10.3% y las operaciones portuarias en 1.5%.

En cuanto al PIB en términos nominales alcanzó un monto de $83,382.4 millones, con una tasa de crecimiento de 9% comparado con el año anterior, que correspondió a un incremento de $6,859.9 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.