Demolerán 4 viejos edificios para construir proyecto habitacional en San Miguel

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda, dijo a las familias que residen en estos edificios que están condenados sobre la urgencia de desalojarlos y luego proceder a la demolición de las estructuras.
Demolerán 4 viejos edificios para construir proyecto habitacional en San Miguel

Demolerán 4 viejos edificios para construir proyecto habitacional en San Miguel

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Vivienda y los residentes de los edificios  La Chorrera, Chame, San Carlos y Capira se reunieron ayer, miércoles, para dialogar en torno a las condiciones deplorables y de riesgo que representan estas viejas estructuras localizadas en calle P, San Miguel, corregimiento de Calidonia.

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda, dijo a las familias que residen en estos edificios que están condenados sobre la  urgencia de desalojarlos y luego proceder a  la demolición de las estructuras.

Paredes en compañía de autoridades locales resaltó que esta acción debe desarrollarse cuando antes en estos 4 edificios a fin de que no ocurra el desplome de otro balcón como pasó hace días en el 4 piso del edificio Capira.

LEE TAMBIÉN:  PAREJA DE VERANILLO ERAN LOS ASFIXIADOS EN CAPIRA

El titular de Vivienda presentó a los asistentes del encuentro las alternativas temporales como: alojamiento de albergues temporales, otorgamiento de subsidio habitacional o ubicación de apartamentos en otros proyectos habitacionales en Panamá Oeste para las familias con capacidad económica.

Añadió que esto será de manera temporal mientras se proceda a la demolición de los edificios y la construcción de un proyecto habitacional que estará ubicado en el mismo sector.

Paredes resaltó que hubo conformidad sobre la presentación de las alternativas en materia habitacional e inclusive algunos moradores solicitaron el otorgamiento de un lote de terrenos y entrega de materiales para ellos mismo ocuparse de la construcción de su vivienda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.