Nacional

Denuncia retrasos en la construcción de nueva sede regional del Mida en Chiriquí

La denuncia se hizo pública, luego que la obra para beneficiar a los productores chiricanos debió entregarse en el 2019, y a la fecha solo tiene un 20% de adelanto afectando el sector.

Una investigación minuciosa solicitó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, a la Contraloría General de la República ante retrasos en la entrega de la nueva sede regional de la entidad en la provincia de Chiriquí.

La denuncia se hizo pública por parte de Valderrama, luego que la obra para beneficiar a los productores chiricanos debió entregarse en el 2019, y a la fecha solo tiene un 20% de adelanto afectando el sector.

LEE TAMBIÉN: Garantizan agua para el Sistema de Riego Remigio Rojas durante la estación seca

El titular de la cartera agropecuaria visitó la obra este fin de semana y pudo constar en terreno, que hay un retraso casi total en los trabajos, por lo cual mostró su descontento e hizo un llamado a la empresa responsable de la edificación para que rinda un informe al respecto.

Valderrama recalcó que no se explica cómo a pesar de que la empresa constructora ha solicitado varias adendas en el proyecto, los avances son nulos.

En la administración pasada se presentaron múltiples quejas por proyectos estatales inconclusos como son: la Ciudad Hospitalaria y el Centro de Convenciones de Amador, entre otros.

El titular del Mida advirtió que se investigará el caso hasta las últimas consecuencias pues no se justifica que hayan pasado años y la obra no esté lista".

Valderrama estuvo acompañado en el recorrido por la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, y técnicos del MIDA, quienes se mostraron igual de sorprendidos de la majestuosa edificación donde se aprecia el derroche de espacios inútiles, cuando muchas de nuestras instituciones están pagando alquileres que bien podían ahorrarse para invertirlos en el sector, si se hubiese hecho una mejor planificación, concentrando en este espacio una mini ciudad estatal agropecuaria.

El jefe de la cartera mostró su rechazo a esta obra que considera un derroche de mal gusto para un sector con tantas necesidades, cuando lo que se requieren son espacios útiles para atender a nuestros productores.

La obra está ubicada en el corregimiento de San Pablo Viejo, distrito de David y abarca más de una hectárea.

En su momento, autoridades del pasado gobierno señalaron en el acto de homologación que la obra estaría terminada a finales de 2019.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Fiestón! Tamborito del Callejón le rindió homenaje a Esthercita Nieto

Mundo EEUU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta la normalidad

Nacional Sequía pone en peligro varios cultivos en Las Margaritas en El Caño de Natá

Nacional Alcaldía no cobrará por parking en la Cinta Costera, pero ojo con El Chorrillo

Show Kathy Car Fashion pide apoyo para Taitiana

Sucesos Guerra entre bandas deja otra víctima fatal en Panamá Oeste

Show Actor de Peaky Blinders fuera de la película tras caer en drogas y bancarrota

Mundo Tripulación de Artemis II sueña con una Luna para todos

Show Concursante del Miss Grand Thailand se burla y recrea la carilla caída

Sucesos Retienen a 16 menores en parking clandestino en La Chorrera

Nacional Llega el Nimitz: gigante nuclear se planta en aguas panameñas

Show ¡Nombe no! Estafan a Nixon mediante la compra de un celular en redes

Insólitas ¡Ponchera! Panamá tendrá su carrera de chicas caballo en mayo

Nacional La versión 62 de la Feria de Internacional de Azuero con grandes atractivos

Sucesos Sedán invade carril y provoca tragedia en El Empalme

Nacional Devoción y Tradición en el Domingo de Ramos de Veraguas

Mundo El Pentágono prepara una incursión terrestre que duraría semanas en Irán

Sucesos Caen 16 en Tortí por microtráfico de droga

Nacional Jalón de orejas de Ulloa en pleno Domingo de Ramos

Mundo Tensión en EE.UU.: protestas contra Trump terminan con 80 detenciones

Nacional Aires acondicionados chimbos: pillan locales vendiendo equipos fuera de norma

Sucesos Identifican persona que murió en accidente en Corredor Sur; era una mujer

Sucesos Ejecutan hombre en El Colmenar; el cadáver quedó en un barranco

Nacional Apede prende el debate: Panamá frente a la OCDE

Mundo ¡Operación Militar! Sigue prófugo Iván Mordisco uno de los más buscados

Mundo Crisis en aeropuertos por histórico cierre del Departamento de Seguridad

Sucesos Delincuentes matan a un hombre con discapacidad en medio de asalto

Mundo Restos de misil provocan emergencia industrial en el sur de Israel

Nacional Parlatino da luz verde a tratado clave para desastres en la región

Nacional Israel celebra extradición a Panamá del sospechoso de atentado de ALAS