Denuncia: Secuestran instalaciones de Udelas para impedir elecciones

Una fuente, que solicitó la reserva de su identidad, asegura que la extensión de la suspensión de clases presenciales se efectuó, no por seguridad de los estudiantes y administrativos, sino para impedir que este martes se efectuarán las elecciones se habían aplazado hace 1 semana.
Las puetas están ancadenadas y con candado.

Las puetas están ancadenadas y con candado.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las puertas de los salones, oficinas y del área de la imprenta de la Universidad Especializadas de las Américas (Udelas), se mantienen con cadenas y candados desde ayer, lunes, lo que es catalogado por sus estudiantes como un secuestro de la entidad educativa por parte del rector.

Una fuente, que solicitó la reserva de su identidad, asegura que el pasado 18 de octubre la entidad educativa emitió un memorándum, a través del cual se notificó la extensión de la suspensión de clases presenciales del 20 al 22 de noviembre de este año, no por seguridad de los estudiantes y administrativos, sino para impedir que este martes se efectuarán las elecciones se habían  aplazado hace 1 semana.

El denunciante asegura que desde ayer, lunes, las instalaciones de Udelas "están peor que la cárcel modelo", al punto que considera que el rector, Juan Bosco Bernal, las tiene "secuestradas", so pretexto de la actual inestabilidad e inseguridad que se vive en el país, debido a los cierres de vías y las protestas en contra del contrato minero.

Debido a la actual situación, desde finales del mes de octubre todo el personal administrativo de Udelas se encuentra efectuando labores exclusivamente en la modalidad de teletrabajo, a excepción del personal de seguridad, cuya presencia física es necesaria por la naturaleza de sus responsabilidades.

Por su parte, las clínicas, centros e institutos se han mantenido prestando sus servicios especializados mediante teletrabajo y teleasistencia.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.