Denuncian despidos en la CSS

Denuncian despidos en la CSS

Denuncian despidos en la CSS

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Dirigentes de los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) acudieron a la Defensoría del Pueblo para denunciar presuntos despidos injustificados.

Priscila Vásquez, presidente de la Asociación de Empleados de la CSS, manifestó que estos despidos van desde personas que tienen certificado de reconocimiento por el aporte que han dado a la institución, mujeres dejando en indigencia a niños y adultos de la tercera edad, y funcionarios que cumplen con los requisitos del perfil para el cargo y salario.

El director de la CSS, Enrique Lau aclaró que han finalizado los contratos de 63 personas de 324 funcionarios a los que se le venció el contrato.

Lau explicó que cuando se desvincula a un funcionario hay un cúmulo de situaciones personales que tiene que ser tomado en cuenta por los expertos que trabajan en Recursos Humanos. Estos despidos no es nada político, añadió.

Lau dijo que fueron removidos aquellos que no tienen competencia, que no van a trabajar, que aducen cualquier cosa para no cumplir con su deber. "Yo no sé si tu contratarías a alguien en tu casa y le pagarías para que no hagas nada. Yo no lo haría, y menos si no es mi casa".

Por su parte la dirigente de los Empleados indicó que no coinciden para nada con la cifra suministrada por el Dr. Lau, porque no solamente son las personas de contrato".

Hay personas que tienen sus evaluaciones, que la mínima es 80 y ahí más de 90 y por otro lado se violan derechos fundamentales.

Los despidos son principalmente en el área administrativa, en departamentos como atención al asegurado, compras, seguridad, doméstico, lavandería, recursos humanos, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.