Denuncian a director de Asesoría Legal del TE por abuso de autoridad

Camacho también analiza interponer una denuncia contra la jueza Baloisa Marquínez, ya que ella se reunió con el asesor legal del TE.
Luis Eduardo Camacho, secretario general RM junto al abogado.

Luis Eduardo Camacho, secretario general RM junto al abogado.

Por: Redacción/ Crítica -

El secretario general del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, interpuso una denuncia contra |director de Asesoría Legal del Tribunal Electoral (TE) por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

LEE TAMBIÉN:  Martinelli-Mulino debaten, pero con los jóvenes

Camacho solicitó, en la Procuraduría General de la Nación, que se investigue la actuación de González luego de que él le envió una carta a la jueza Baloísa Marquínez, en la cual le pidió información del proceso en el caso New Business en donde él ni la institución a la que él representa es parte.

No contento con eso, también se presentó en el despacho de la jueza Marquínez y se reunió con ella a fin de requerir información de ese proceso, explicó Camacho.

Esto a nuestro criterio no es más que una muestra del contubernio que existe entre el Órgano Ejecutivo, el Órgano Judicial y el Ministerio Público en ese afán de perseguir políticamente al expresidente Ricardo Martinelli”, destacó.

Camacho también analiza interponer una denuncia contra la jueza Baloisa Marquínez, ya que ella se reunió con el asesor legal del TE.

Expresó que la situación es grave porque los jueces no se reúnen con los abogados de las partes, mucho menos con alguien que no es parte del proceso.

“Esto lamentablemente pareciera ser que altos funcionarios del Órgano Judicial, el Ministerio Público y ahora el Tribunal Electoral, pareciera que tienen una desesperación para ver quién complace la sed de persecución política de Laurentino Cortizo y Gaby Carrizo en contra del expresidente Ricardo Martinelli en ese afán de inhabilitarlo del proceso electoral”, sostuvo.

Reiteró que Martinelli tiene su candidatura en firme y Dios primero se va a mantener así hasta el 5 de mayo y va a ganar junto a José Raúl Mulino.
Por su parte, el abogado Edwin Loaiza, manifestó que González se ha extralimitado, ha violado principios y ha causado afectaciones en su actuar más allá de las funciones directas que tiene.

Explicó que González presentó copias simples e indicó falsamente que la sentencia estaba ejecutoriada y conminaba al TE a que tuviera actuaciones en función de una sentencia ejecutoriada.

El abogado agregó que eso no le corresponde dentro de las facultades al director de legal, porque él solo puede atender consultas en materia electoral.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.