Martinelli-Mulino debaten, pero con los jóvenes

Mulino sostuvo que se crearán programas de financiamiento para proyectos de emprendimiento y un programa de primer empleo. “Vamos a poner a volar a la economía, alcanzando nuevamente el pleno empleo y mucho trabajo, como ya lo hicimos en el gobierno de Martinelli”, destacó.
Martinelli-Mulino debaten, pero con los jóvenes

Martinelli-Mulino debaten, pero con los jóvenes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un programa de primer empleo para jóvenes con financiamiento para emprendedores, la ciudad universitaria, bajar el precio de las medicinas, un hospital de mascotas, el tren a Chiriquí y establecer el orden y la seguridad "sin bukelizar a Panamá".

Estas fueron las propuestas planteadas por José Raúl Mulino, candidato a Vicepresidente de la República por el partido Realizando Metas, en la nómina que encabeza Ricardo Martinelli.

El escenario fue el centro de convenciones del Hotel El Panamá, donde se desarrolló el foro “Juventud: juntos son invencibles”. Más de 300 jóvenes panameños recibieron respuestas de Mulino a sus inquietudes.

El evento inició con un mensaje de Ricardo Martinelli, junto a su fiel perro Bruno, desde la Embajada de Nicaragua en Panamá, donde está asilado ante el acoso judicial del gobierno panameño, a causa de que marca primero en las encuestas.

Martinelli le dijo a los jóvenes que estaba seguro que iba a aprender mucho de ellos. "Estas canas mías me han enseñado a trabajar duro y pelear por todo lo que tengo, pero también me han enseñado que tenemos que cambiar nuestro país, y para cambiar nuestro país, José Raúl Mulino y Ricardo Martinelli necesitamos que todos los jóvenes se involucren con nosotros y nos ayuden a hacer un buen gobierno".

"Juntos lo lograremos, pero lo más importante es que habrá oportunidades, van a poder aspirar a lo que quieran ser, va a haber trabajo, buena salud, buena educación, buen transporte y sobre todo buco chen chen en el bolsillo para todos y cada uno de ustedes", recalcó Martinelli, pidiendo al pueblo que los acompañen en la gran cruzada para cambiar a Panamá y poner chenchen en el bolsillo de los panameños.

Mulino dijo que el proyecto de la nómina Martinelli-Mulino contempla un programa de primer empleo con la participación de la empresa privada. Todo con miras a reducir el alto desempleo donde la juventud representa el 54%.

Para ello Mulino también dijo que se crearán programas de financiamiento para proyectos de emprendimiento y un programa de primer empleo. “Vamos a poner a volar a la economía, alcanzando nuevamente el pleno empleo y mucho trabajo, como ya lo hicimos en el gobierno de Martinelli”, destacó.

Los jóvenes también preguntaron a Mulino sobre el plan de seguridad. Este respondió asegurando que se volverá a poner orden en el país como se logró en el gobierno de Ricardo Martinelli con programas como vecinos vigilantes, la policía comunitaria, líneas de denuncia y la dotación de equipos.

"Sin 'bukelizar' a Panamá vamos a tener un gobierno de orden y ley, se los garantizo", dijo Mulino, arrancando aplausos de los jóvenes.

Mulino dijo que él es creyente de las protestas, ya que en el pasado luchó con la Cruzada Civilista contra la dictadura militar, con el fin de recuperar la democracia y la justicia. "Aunque la justicia hoy día sigue siendo coja y ciega de un ojo", denunció.

“A lo que me opongo es que un grupito manipulado y manipulador quiera secuestrar el país. En el gobierno Martinelli-Mulino vamos a tener libertad, pero con orden”, recalcó el compañero de nómina de Martinelli.

Mulino también fue abordado por el tema del alto costo de los medicamentos, afirmando que en el gobierno Martinelli-Mulino se acabará con las distorsiones que crea la dirección de farmacias y drogas, además establecer el registro universal de los medicamentos para que puedan bajar los precios.

Por su parte, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli expresó a los jóvenes: "Ustedes saben que lo que prometen Ricardo Martinelli y José Raúl Mulino lo hacen. Aquí nadie va a echar cuentos y decir cosas bonitas, sino plantear la realidad que tiene este país que es muy difícil, porque este gobierno no está dejando este país en ruinas".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.