Denuncian a director en el MEF

La denuncia contra Efraín Garrido fue presentada en agosto ante el fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, por el auditor Modesto Pascacio.
Denuncian a director en el MEF

Denuncian a director en el MEF

Por: Ricardo González Para Crítica -

El actual director de Auditoría Interna del Ministerio de Economía y Finanzas, Efraín Garrido, fue denunciado ante la Fiscalía Electoral, por supuestamente amedrentar y obligar a un funcionario de este departamento para que hiciera un cambio de residencia fraudulento y pudiera votar por él como convencional en las elecciones del Partido Panameñista.

La denuncia fue presentada en agosto ante el fiscal Eduardo Peñaloza, por el auditor Modesto Pascacio.

De acuerdo con Pascacio, quien fungía como auditor en el Departamento de Auditoría Interna, al enterarse que era del Partido Panameñista, Garrido lo convidó a que votara por él en las elecciones internas del colectivo en el sector de Arraiján.

Sin embargo, Pascacio, quien está discapacitado de un brazo, le señaló que no podía apoyarlo, dado que él tiene su residencia en la comarca Ngäbe-Buglé, ya que pertenece a esta etnia y siempre ha vivido en esta región junto a sus familiares.

LEE TAMBIÉN: Los usuarios de videojuegos cada vez son menos jóvenes

Al enterarse de esto, Garrido inició un acoso sistemático, donde todos los días lo presionaba para que hiciera el cambio de residencia, con amenazas veladas de despido.

“A todos los compañeros les renovaron el contrato menos a mí, y cuando le fui a preguntar a Garrido, me dijo que yo era descarado por pretender que se me renovara el contrato y que iba a pensarlo, y para mi sorpresa, cuando salió finalmente el contrato, me habían rebajado mi salario sin ninguna explicación. Cuando pregunté, me dijeron: Si no te gusta, ya sabes que hacer”, destacó Pascacio.

Agregó que no conforme con esto, a los meses se le abrió un expediente disciplinario, porque supuestamente no fue a trabajar durante todo el mes de noviembre del 2017, a pesar de haber firmado las listas de asistencia y trabajar todo ese tiempo con Garrido que era su jefe inmediato.

“Finalmente me destituyeron sin pagarme mis prestaciones y mi reconsideración no fue tomada en cuenta”, recalcó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.