Denunciarán y destituirán a docentes por falsificar diplomas

Denunciarán y destituirán a docentes por falsificar diplomas

Denunciarán y destituirán a docentes por falsificar diplomas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Educación (Meduca) será enérgico en la aplicación de las leyes y su reglamento interno y presentará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público, luego de descubrirse la presunta falsificación de una treintena de diplomas de universidades, presentados para obtener mayor puntaje en el concurso de vacantes para nombramientos de educadores, en la Dirección Regional de Educación de San Miguelito.

El director de Asesoría Legal del Meduca, Jorge Chang, advirtió que “si a los docentes que están en el concurso, y no son del sistema, se les comprueba que los certificados o diplomas son falsos, se les retirará y se les denunciará penalmente ante el Ministerio Público”.

A aquellos educadores que son del sistema y se les pruebe que introdujeron diplomas supuestamente falsos, aseguró Chang, “se les sacará del concurso en que están, no se les valorarán estos documentos y se les abrirá un proceso disciplinario para su destitución”.

De la Subdirección General de Educación se anunció que las pesquisas continúan y se notificó de la probabilidad de irregularidades a las otras 15 direcciones regionales del país, para que estén pendientes y establecer la magnitud de esas anomalías.

Algunas de las presuntas falsedades halladas por el Meduca fueron en las firmas de rectores, falta de códigos de seguridad (barras) y sellos en diplomas de licenciaturas, maestrías y postgrados. Las investigaciones en esa regional determinaron que los documentos supuestamente alterados corresponden a las universidades Latina, Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología y la de Panamá, cuyos representantes afirmaron que presentarán las denuncias penales pertinentes en el MP.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.