Nacional

Derogarán leyes de incentivos fiscales para empresas de turismo

Cortizo apeló a todos los panameños con recursos, para que, de ser posible, no hagan uso del "subsidio solidario" para la compra de combustible, el cual, tras ser fijado en $3.25 el galón, se ubica en el más barato de la región centroamericana.

Panamá- El presidente Laurentino Cortizo y parte de su gabinete se trasladó este jueves a Penonomé,en la provincia de Coclé, para participar en la tercera reunión de la mesa única del diálogo por Panamá durante la cual aseguró que se derogarán las leyes de incentivos fiscales para empresas de turismo.

Cortizo apeló a todos los panameños con recursos, para que, de ser posible, no hagan uso del "subsidio solidario" para la compra de combustible, el cual, tras ser fijado en $3.25 el galón, se ubica como el más barato de la región centroamericana, lo que representa un "sacrifico presupuestario" para el Estado, pues hay que pagarlo a las petroleras.

De igual forma, durante la conferencia de prensa, el mandatario dejó claro que serán sancionadas todas aquellas personas han cometido vandalismos y acciones contrarias a las leyes, ya que "una marcha o protesta cívica y ordenada es parte de la democracia y lo tenemos que respetar, pero el vandalismo no".

El mandatario aseguró que las medidas de austeridad presentadas para el gobierno "las vamos a cumplir", a la vez que detalló que ha instruido al ministro de Comercio (Federico Alfaro Boyd), para que el próximo miércoles presente ante el Consejo de Gabinete, la solicitud para derogar las leyes 122 y 314 sobre incentivos fiscales para empresas de turismo.

Nito, le pidió a Dios que le dé salud para poder seguir recorriendo el país y poder llevar soluciones a los barrios, las comarcas y del Panamá agrícola, porque él sabe la "calidad de gente que tenemos", por lo que además solicitó al pueblo panameño ponerse de acuerdo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Desde la ciudad de Penonomé, Cortizo detalló que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata se encargará de la Secretaría Técnica dentro de las 8 mesas de trabajo en el Diálogo Por Panamá y agregó que instruyó a su equipo a brindar un apoyo irrestricto al mismo.

De los ocho temas, resaltó que los tres principales son el precio del combustible, el costo de la canasta básica y los medicamentos.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para solicitar a los manifestantes a que abran las vías y dijo que no “caigamos en provocaciones porque este es un gran país". “Estos cierres están afectado a la distribución de bolsas de comidas en la comarca, a las personas humildes que han perdido sus citas médicas, a pacientes con cáncer que requieren tratamientos de quimioterapias y a los pequeños productores, a quienes hay que extenderles la mano". “No podemos hacernos daños entre nosotros”, dijo Cortizo Cohen. 

Integran el equipo del Ejecutivo, la ministra de Gobierno,  Janaina Tewaney; ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz; ministro consejera de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y los viceministros: Carlos García Molino, Carlo Rognoni, Jorge Almengor, Omar Montilla, Roger Tejada; el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortez y directores de entidades públicas: Luis Oliva, Raphael Fuentes, Jorge Quintero, Jorge Rivera Staff, José A Espino, Edwin Salamín, Ernesto Reyes, Elvia Lau y Oscar García.

 

Sigue en directo lo que se discute en la mesa del diálogo que se realiza en Penonomé y a la que hoy se unió el Ejecutivo. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena