Derriban puesto de salud en La Arenosa por mal estado estructural
Melo agregó que ya se ha realizado el levantamiento del proyecto y se han iniciado los trámites para obtener el presupuesto necesario para la construcción.
El Ministerio de Salud (Minsa) decidió demoler el puesto de salud ubicado en La Arenosa, corregimiento de Iturralde, distrito de La Chorrera, tras un estudio que evidenció el mal estado estructural del inmueble.
La Dirección de Infraestructura de Salud (DIS) realizó una evaluación detallada que concluyó que, en lugar de rehabilitar la antigua estructura, era más conveniente derribarla para edificar un nuevo centro de salud en el mismo sitio.
El director regional del Minsa en Panamá Oeste, Jorge Melo, explicó que inicialmente se contemplaba una rehabilitación en conjunto con la junta comunal de Iturralde, pero el análisis técnico cambió los planes debido a la precariedad del inmueble, que llevaba más de 15 años abandonado, con mobiliario médico aún en su interior.
Melo agregó que ya se ha realizado el levantamiento del proyecto y se han iniciado los trámites para obtener el presupuesto necesario para la construcción.
Por su parte, la representante del corregimiento de Iturralde, Katherine Morales, señaló que antes de la inspección ya se tenía previsto rehabilitar el puesto de salud con un presupuesto asignado, pero durante la revisión se detectaron deficiencias graves en la construcción, como la falta de acero.
En 2022, el puesto fue inspeccionado por el departamento de Ingeniería del Municipio de La Chorrera y el Minsa, quienes descartaron la rehabilitación por el mal estado general de la estructura.