Nacional

Desaparece paciente en hospital y lo hallan muerto 6 horas después

"Mi padre estaba en el piso, muerto. Estamos hablando de una persona que ya presentaba rigor mortis. El rigor mortis se empieza a manifestar a las 4 horas de haber muerto, mínimo", dijo su hijo.

Jesús Guerra Chú, de 73 años, un paciente que llegó el domingo con fuertes dolores al hospital regional Dr. Rafael Hernández en David, Chiriquí, desapareció durante varias horas de la vista de todo el personal médico, para luego ser encontrado muerto el lunes, en un baño de trabajadores.

Ahora, su hijo Jesús Guerra denunció que esta muerte se debió a negligencia del personal de este hospital.

Guerra dijo al periodista Javier Robles de JR News Chiriquí que aquel domingo que su papá se quejó de dolores en el costado izquierdo, debajo de las costillas, primero lo llevó a la Policlínica Pablo Espinoza, en Bugaba.

De ahí, lo trasladaron al hospital regional de David, donde le hicieron varias pruebas y descartaron que estuviera sufriendo algún problema cardíaco. Sin embargo, el dolor persistía y los médicos no podían determinar la causa.

Decidieron dejarlo en observación y que pasara la noche hospitalizado.

Su hijo contó que pasadas las 11 a.m. del lunes, fue informado por el personal médico que lo someterían a un Ultrasonido y un CAT abdominal. Ya para ese momento, el analgésico que le habían suministrado había comenzado a hacer efecto, y el señor Jesús ya no sentía tanto dolor, confirmó su hijo.

"Nos retiramos, confiando en que todo estaba bien", relató.

De pronto, a las 4:51 pm recibió una llamada de una enfermera, con una pregunta desconcertante. "Me preguntó que si yo me había llevado a mi padre del hospital. ¿Como me voy a llevar a mi padre sin que ustedes lo sepan, con el dolor que sentía? Me parece algo ilógico".

Entonces, la enfermera lo alarmó aún más: "Es que no lo encontramos por ningún lado".

Ni siquiera había llegado a que le hicieran los exámenes, y el médico que se los practicaría llevaba horas preguntando por qué no lo traían.

Esto desató una intensa búsqueda dentro del hospital, que involucró enfermeras, médicos, personal de seguridad y dos hijos del señor Jesús.

De pronto, en el radio de un agente de seguridad se escuchó: "Lo encontramos sin signos vitales".

"Entré al lugar, y en efecto, era un baño", dijo Jesús Guerra. "No era para pacientes, ni de visitantes. Era un baño de uso del personal".

"Mi padre estaba en el piso, muerto. Estamos hablando de una persona que ya presentaba rigor mortis. El rigor mortis se empieza a manifestar a las 4 horas de haber muerto, mínimo".

"Asumimos que estaba muerto desde las 11 de la mañana en ese baño, y nadie hizo nada", lamentó. "Un cambio radical en la forma de atender a los pacientes tiene que darse", reclama Jesús.

Etiquetas
Más Noticias

Show Susan manda al mundo del bloqueo a los criticones

Show Con la ‘sele’ hasta el pitazo final

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial

Mundo Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú pronto

Nacional ¡Respiro para el bolsillo! Baja la gasolina y el diésel desde este viernes

Nacional Fervor y tradición en las fiestas patronales de San Juan Bautista en Chitré

Show Aclara qué era la misteriosa sombra

Show Anais defiende la ‘familia tradicional’ y responde a quienes la critican

Show Investigan si la muerte de la actriz Ece İrtem fue por la mordedura de un mono

Nacional Investigan presunta contaminación en la bebida de una estudiante de la Normal

Sucesos Mortal vuelco en Antón: conductor fallece y acompañante queda grave

Nacional ¡Intentó huir, pero no lo logró! Le dan piso a recolector de chatarra

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Preocupación en el Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón

Mundo Netanyahu: "Mientras gobierne, Israel seguirá ocupando el sur del Líbano"

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder

Mundo ¡Chuzo! Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este sábado

Mundo Más de 150 bebés y 6 madres murieron por fallos de atención en Inglaterra

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo