Desaparecen cadáver de pastor en el Santo Tomás

Desaparecen cadáver de pastor en el Santo Tomás

Desaparecen cadáver de pastor en el Santo Tomás

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Un pastor evangélico Alberto Alfredo Pusey, de 65 años y diabético, desapareció hace más de un mes de la morgue del hospital Santo Tomás y nadie le brinda respuesta a su familia.

Su hijo Nehemías Pusey interpuso el 11 de agosto una denuncia ante la Fiscalía de Atención Primaria Metropolitana. El pastor ingresó el 2 de junio, falleció el 2 de julio y no fue hasta el 22 de ese mismo mes que les informaron sobre el deceso.

Pusey manifestó que el 14 de agosto regresó al Ministerio Público para conocer los avances de las investigaciones, pero en esta instancia tampoco hubo respuesta.

"El 1 de junio en la noche a mi papá se le subió el azúcar y lo ingresamos al hospital, pero lograron controlar el azúcar y le dieron salida".

Su hijo relata que el día 2 volvió a recaer. "Llamaron a mi hermano y le informaron que necesitaban una firma para hacerle una diálisis ya que la condición de salud de mi papá se estaba complicando".

Cuenta que su hermano, Zacarías fue a firmar la autorización y le informan en el hospital que ya otro familiar había ido; luego cuatro días después llaman a mi otra hermana Nohemí para que firmará los mismos papeles que antes habían dicho que ya estaban firmados.

Nehemias alegan que desde que su padre ingresó al hospital no le daban información sobre la condición de salud hasta que el 22 de julio -por un allegado de la familia- pudo conseguir la información de que había fallecido el 2 de julio de Covid-19 cuando su padre, ni nadie de sus hermanos, ni familiares estaban contagiados.

Señaló que el 7 de agosto fueron a reconocer el cuerpo de su padre. "Fui el primero en reconocer al cuerpo y vi que no era él, mi hermana se derrumbó al ver que no era mi padre, tenía un poco de tatuaje y mi papá en su vida se había hecho un tatuaje".

Nehemias alega que regresó el 10 agosto y nadie le daba información del paradero del cuerpo de su padre.

Indica que ninguna autoridad del hospital Santo Tomás les da respuesta, "cómo es posible que tengo que llamar y esperar si son ellos los que tienen que llamarnos a nosotros".

Nehemias Pusey, envió una nota a la dirección médica del Hospital Santo Tomás solicitando el expediente clínico de su padre y que les informen de una buena vez dónde está el cuerpo de su padre que no aparece.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.