Nacional

Descartan alerta de Tsunami para Panamá

La aclaración hecha por el Sinaproc se da luego de que el Gobierno de Nicaragua comunició que el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico, indicó que "no existe alerta emitida" para Nicaragua y que se suponía también podría afectar a Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, informó la tarde de este lunes que no existe una advertencia de tsunami que afectaría a Panamá, tal como se compartió en redes sociales.

La aclaración hecha por el Sinaproc se da luego de que el Gobierno de Nicaragua comunicó que el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico, indicó que "no existe alerta emitida" para Nicaragua y que se suponía también podría afectar a Panamá

El Sinaproc informó a través de su cuenta de Twitter que "Ante información de posible registro de tsunami para costas del Pacífico en Nicaragua, comunicanos que no hay registros de este evento para la República de Panamá, según las entidades técnico-científicas del país. Mantenemos #AvisoDePrevención por 48hrs por condiciones de lluvias".

LEE TAMBIÉN: Desalojan colonos ubicados en el Río Pedro del sector El Lago y Wacuco

La falsa alerta de tsunami se generó luego de que la embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó que, "un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas (965 kilómetros) de la frontera entre El Salvador y Nicaragua".

Ante el suceso, el director general del Sinaproc, Carlos Rumbo, comentó la publicación de la entidad destacando que "La costa Pacífico y Mar Caribe se encuentran con condiciones de vientos, actividad eléctrica. Pedimos a las embarcaciones livianas extremar medidas de prevención y buscar tierra firme.

Ante información de posible registro de tsunami para costas del Pacífico en Nicaragua, comunicanos que no hay registros de éste evento para la Rep. de Panamá según las entidades técnico científicas del país.
Mantenemos #AvisoDePrevención por 48hrs por condiciones de lluvias. — SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 11, 2019

Por su parte el Gobierno de Nicaragua calificó de "falsa" la advertencia de tsunami para su litoral Pacífico, emitida este lunes por la embajada de Estados Unidos en ese país, y que causó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenara evacuar las costas de su país, según informó la agencia EFE.

Una fotografía que acompaña la publicación indicaba que el punto de impacto sería cerca del Golfo de Fonseca, principalmente en territorio nicaragüense.

El último sismo registrado en el Pacífico por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Nicaragua fue de magnitud 4,5 a 80 kilómetros de la costa del departamento de Usulután (este) a las 10.03 hora local (16.03 GMT) de hoy. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’