Desde hoy reactivan 73,900 contratos de trabajo

Desde hoy reactivan 73,900 contratos de trabajo

Desde hoy reactivan 73,900 contratos de trabajo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La ministra de Trabajo, Doris Zapata manifestó que desde hoy lunes 1 de noviembre se deben reactivar 73,900 contratos laborales del sector terciario.

Zapata detalló que la mayoría de estos contratos laborales son del área del turismo, bares y restaurantes; también algunos de las actividades de enseñanzas.

La titular de Trabajo señaló en "Radar" que hay un registro de 28,100 contratos que hay en estos momentos que han tenido terminaciones laborales, pero que estos están divididos en mutuos acuerdos, y hay unos 12 mil registrados, unos 5,000 despidos justificados, otros injustificados.

Doris Zapata aclaró que la reactivación no necesariamente quiere decir reintegro”, sostuvo.

Indicó que han mantenido conversaciones con las empresas que van a reactivar contratos, para que ellos estén orientados correctamente y muchas empresas ya han reactivado sus trabajadores, pero no lo han declarado en la plataforma del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, Annette Cárdenas, ex presidenta de la Cámara de Turismo, indicó que en el sector turismo, es irreal pensar que los 25 mil contratos suspendidos se van a reactivar hoy ya que no tienen la demanda para absorber esas plazas de trabajo.

La mayoría de los hoteles registrados en la asociación están operando a un 50% ¿Cómo se puede reactivar un negocio que todavía no tiene actividad para que dicho personal se ocupe?, añadió Cárdenas.

También indicó que caótico es una palabra muy sutil para poder explicar el impacto que tendrán los recientes hechos delictivos sobre el turismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.