Desde lunes proceso para 3 nuevos magistrados

La convocatoria es para reemplazar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia: Jerónimo Mejía, Harry Díaz y Abel Zamorano, así como designar a seis magistrados suplentes.
Desde lunes proceso para 3 nuevos magistrados

Desde lunes proceso para 3 nuevos magistrados

Por: -

Desde el lunes se anunciará la apertura de la convocatoria para reemplazar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia: Jerónimo Mejía, Harry Díaz y Abel Zamorano, así como designar a seis magistrados suplentes.

El gobierno designó revivir una Comisión Especial de Evaluación de los aspirantes, la cual sería designada por el ministro de la presidencia José Gabriel Carrizo y estaría integrada por miembros del Colegio de Abogados, Asociación de Jueces, Facultades de Derecho, Conep, Conato, Comité Ecuménico y otros sectores.

Este tendrá plazo de cumpleaños y se van a designar a los mejores, exclamó el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

También se deben nombrar a los magistrados suplentes de Mejía, Cecilio Cedalise, Angela Russo, Olmedo Arrocha y Zamorano.

En el Gabinete también se firmó el Decreto que se crea la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones bajo el nombre de PROPANAMÁ, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores. El documento, fue presentado por el Canciller, Alejandro Ferrer.

“Panamá ofrece ventajas excepcionales al ser el país más interconectado del hemisferio gracias a una plataforma logística multimodal, acompañada de un sistema financiero sólido, que nos posiciona estratégicamente como un destino clave para los negocios, inversiones y turismo”, destacó Ferrer.

Ver También: Martinelli invita a Roux a renovar el CD

Además, se aprobó una modificación al artículo 288-J del Código Penal, para garantizar sanciones impuestas por delitos fiscales y el lavado de activos cuyo origen es el delito fiscal.

El Consejo de Gabinete también aprobó la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.