¿Desertaron médicos cubanos?

¿Desertaron médicos cubanos?

¿Desertaron médicos cubanos?

Por: -

Integrantes de la misión médica cubana que estuvo en Panamá, habrían desertado, según versiones de los gremios médicos locales.

Las cifras difieren. Algunos hablan de 30 y otros hasta más de 50, pero ni el Ministerio de Salud, ni la embajada de Cuba han reportado tal situación.

El 24 de diciembre llegaron 10 brigadas que totalizaron 231 médicos y asistentes. El 2 de abril se informó del retorno de 105 médicos y el 4 de agosto se reportó que finalizaba la misión y regresaban 95 integrantes, lo que daría 200 retornados.

El dirigente de la AMOACSS, Fernando Castañeda sostuvo que nada en ese contrato de contratación fue claro. Trataron de ocultar cifras y diplomas que acreditaban si eran especialistas o no.

Para Castañeda, el gobierno de Cortizo debe darle permanencia en sus puestos a los jóvenes médicos panameños que enfrentaron el Covid-19 y que los tienen por contrato, en vez de preocuparse de los aparentes 40 ó 60 médicos cubanos que desertaron. El gobierno debe entender que la prioridad siempre debe ser para los que se quedan aquí, agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.