Designan a Lianna Licona como encargada del programa de Recreovía

La presidenta de la Fundación Mónica Licona, Liliana Licona se suma al equipo alcaldicio que busca el bienestar común de los habitantes de la ciudad de Panamá.
Designan a Lianna Licona como encargada del programa de Recreovía

Por: Redacción/ Web -

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, anunció que Lianna Licona se incorpora a su equipo de trabajo y tendrá bajo su responsabilidad el programa de la Recreovía de Panamá.
Licona, ingeniera industrial de profesión, preside, en la actualidad, la fundación Mónica Licona, una organización que promueve la educación vial y la tolerancia entre conductores de vehículos, ciclistas y peatones. La citada fundación nace tras la muerte de la triatleta y ciclista Mónica Licona, aquella mañana del 20 de septiembre de 2015.

LEE TAMBIÉN:  Zavala se enfrenta a comunidad LGBTIQ+
Al aceptar la designación, Lianna Licona, dijo que concentrará sus primeros esfuerzos en mejorar la recreovía actual, evaluar sus rutas, amplificar sus actividades y contemplar la creación de programas similares en otros corregimientos.
Y su contagioso plan no queda allí. Licona dijo que impulsará iniciativas tendientes a coordinar alianzas con estamentos de seguridad al igual que buscar apoyo en la empresa privada, universidades y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Estudios han demostrado que el uso diario de la bicicleta es una ayuda para mejorar la salud física y emocional. No solamente porque reduce los niveles de colesterol en la sangre, minimiza el estrés y mejora el estado de ánimo, sino que también minimiza el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares.

Contenido Premium: 
0