Despliegue médico por casos de vómitos y diarrea en niños en comarca

El director Montezuma expresó su preocupación por la incidencia de síntomas de vómito y diarrea, particularmente entre los menores de edad
Despliegue médico por casos de vómitos y diarrea en niños en comarca

Despliegue médico por casos de vómitos y diarrea en niños en comarca

Por: Redacción / Crítica -

El director de la región de Salud de la comarca Ngäbe-Buglé, Juan Carlos Montezuma, anunció hoy que un equipo médico completo se encuentra en camino hacia la comunidad de Alto Bilingüe, donde sus residentes presentan casos de diarrea y vómitos en la zona.

El equipo médico, compuesto por dos médicos altamente capacitados, dos enfermeras especializadas, técnicos de enfermería, personal especializado en control de vectores y Saneamiento Ambiental, se trasladará equipado con insumos médicos, medicamentos y vacunas necesarios para atender a los residentes de Alto Bilingüe.

El director Montezuma expresó su preocupación por la incidencia de estos síntomas, particularmente entre los menores de edad, y destacó la importancia de identificar la causa subyacente de estas enfermedades.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

"Estamos monitoreando de cerca la situación y hemos tomado medidas inmediatas para enviar un equipo médico competente a Alto Bilingüe", afirmó Montezuma. "Nuestro objetivo principal es proporcionar atención médica de calidad y, al mismo tiempo, investigar a fondo los factores que podrían haber contribuido a esta preocupante situación de salud".

Se espera que el equipo de salud llegue a la comunidad entre el martes y miércoles de esta semana, una vez que las condiciones climáticas sean propicias para el desplazamiento seguro del equipo y la realización de las investigaciones médicas pertinentes.

La región de Salud de la comarca Ngäbe-Buglé está comprometida en garantizar la salud y el bienestar de todos sus residentes. Las autoridades instan a los miembros de la comunidad a cooperar plenamente con el equipo médico y proporcionar cualquier información relevante que pueda ayudar en la identificación y prevención de futuros casos de enfermedades gastrointestinales.

La comunidad de Alto Bilingüe y sus alrededores pueden tener la seguridad de que los esfuerzos médicos y científicos se están llevando a cabo para resolver esta situación y garantizar un entorno saludable para todos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.