Destituidos de Migración piquetean a Mirones

Destituidos de Migración piquetean a Mirones

Destituidos de Migración piquetean a Mirones

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Funcionarios destituidos del Servicio Nacional de Migración (SNM) protestaron ayer frente a la sede del Ministerio de Seguridad en rechazo de más de 600 despidos que aseguran fueron injustificados.

Bajo la lluvia, los manifestantes mostraron pancartas como: “respeto a la carrera migratoria”, y “con la seguridad nacional no se negocia”. Además portaban la bandera Nacional, sonaban pailas y coreaban consignas, para exigir su reintegro, ya que indican que se les ha violado el debido proceso.

Ana De La Guardia reveló que fue destituida el 8 de noviembre, luego llevó sus papeles que certifican que su hijo es de condición especial a Recursos Humanos de la institución y sin embargo lo que hicieron fue despojarla de su placa. "Me destituyen sin importarles que tengo un hijo enfermo violando leyes que la amparan por tener un hijo de condición especial”, dijo.

Otro de los despedidos que laboraba en el Aeropuerto de Tocumen manifestó que la directora de Migración, Samira Gozaine lo destituyó injustamente. Han hecho lo que les da la gana con nosotros, estamos prácticamente a fin de año y yo ¿cómo hago con mis hijos?”, expresó.

Otra de las destituidas manifestó que no se ha respetado el perfil de las personas que han ingresado al SMN. “Somos estamentos de seguridad y eso hay que respetarlo”, porque están metiendo a las personas sin la debida capacitación para que pueda manejar una ventanilla, un aeropuerto, y lo que hacen es botar para meter gente sin experiencia irrespetando la carrera administrativa, violentando nuestros derechos".

Son 8 días que estos funcionarios destituidos llevan protestando, en primera instancia en la Vía Ricardo J. Alfaro, y anunciaron que continuarán con estas acciones hasta que vuelvan a ser reintegrados a esta institución.

El SMN en un comunicado informó que el proceso de vinculación de algunos colaboradores de la institución, se han realizado de acuerdo con lo que señala el reglamento interno y atención a lo que establece la ley sobre nombramiento y remoción y que en todos los casos se revisaron los expedientes antes de tomar la decisión de cesarle de sus funciones, respetándole así el debido proceso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.