Destituirán a director de Parque La Amistad

Destituirán a director de Parque La Amistad

Destituirán a director de Parque La Amistad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministro de Ambiente Milciades Concepción, luego de la reunión celebrada con el Rey Naso Reynaldo Alexis Santana y las autoridades tradicionales de la comarca Naso en el Palacio Real en la comunidad de Sieyick, acodó la destitución inmediata del director del Parque Internacional La Amistad (PILA), Edgar Darío Morales.

Esto luego de denuncias y quejas del pueblo Naso por irregularidades y falta de coordinación con las autoridades tradicionales sobre el manejo y protección del parque que está en el territorio Naso, conocida como área protegida.

Se anunció la conformación de una mesa de trabajo permanente para abordar todos los temas concernientes a la cultura, ambiente y derecho territorial, integrada por Miambiente, otras instituciones afines del gobierno y las autoridades tradicionales Naso.

También se acordó desarrollar y entregar el Plan de Manejo Ambiental de la Comarca Naso Tijer Di al Ministro de Ambiente, y el apoyo que el Ministerio de Ambiente apoye a la organización de jóvenes voluntarios de la Comisión de Defensa territorial Naso, para seguir ejerciendo sus funciones de salvaguarda de la comarca Naso y del PILA.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.