Detectan brote de rabia bovina

La rabia paralítica bovina es una enfermedad mortal provocada por un virus que afecta el sistema nervioso central de los animales de sangre caliente, incluyendo al humano.
Detectan brote de rabia bovina

Detectan brote de rabia bovina

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Las autoridades del sector agropecuario están en alerta ante el reciente brote de Rabia Bovina tras información emitida por el Banco Desarrollo Agropecuario.

LEE TAMBIÉN:  Tira y jala entre ETESA y sindicato de trabajadores

La información emanada por el BDA, a través  de la cuenta oficial de Twitter, no brinda mayores detalles del lugar donde se detectó el brote, sin embargo, recomiendan a los  productores supervisar el ganado en busca de heridas causadas por murciélagos hematófagos y repórtalo ante el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que  se encargará de coordinar la captura y control del vector.

La rabia paralítica bovina es una enfermedad mortal provocada por un virus que afecta el sistema nervioso central de  los animales de sangre caliente, incluyendo al humano.


El murciélago hematófago es el reservorio y portador del virus, situación que se presenta cada año por lo que se debe mantener la vigilancia y control del vector.

Entre los síntomas están la salivación en forma de hilo en bovinos, parálisis del tren posterior, cola levantada, dejan de comer y beber, mugen contantemente, se separan del rebaño, y finalmente caen en la postración y muerte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.