Tira y jala entre ETESA y sindicato de trabajadores

Tira y jala entre ETESA y sindicato de trabajadores

Tira y jala entre ETESA y sindicato de trabajadores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Mientras el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (SITIESPA), denunciaron la intromisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) en la designación de quien va a fungir como presidente de la Asociación de Trabajadores, la administración negó esa versión.

Los trabajadores alegan que la administración de ETESA, coaccionó y de manera ilegal sometieron a votación a quien se designará en la asociación de trabajadores, presentando la figura de un gerente de manera ilegal, cuando el acuerdo es que debe ser un trabajador de base.

Además denunciaron que el voto lo hicieron público para intimidar a los trabajadores con el temor de sufrir represalias si no votan por la propuesta ilegal de la administración de ETESA.

“No se puede permitir la participación de gerentes en este tipo de elección ya que viola todos los acuerdos hechos anteriormente” recalcó Jorge Alegría, secretario general de SITIESPA.

Por su parte, ETESA expresó su rechazo a los señalamientos sobre supuestos vínculos con intereses políticos, la intromisión en asuntos internos del gremio sindical y/o de incumplimientos de las normas laborales vigentes.

Alegan que todas las actuaciones que han y están llevado a cabo se han ejecutado en absoluto apego a las normas laborales vigentes, sin desmejorar en ningún sentido la condición de algún trabajador, ni se han realizado traslados que no hayan sido consensuados con el colaborador.

En cuanto a la presunta intrusión de la alta gerencia de ETESA en asuntos internos del sindicato SITIESPA, existe constancia que la empresa estatal de transmisión eléctrica mantiene observancia, seguimiento y acatamiento de las normas laborales y Convenios OIT que protegen la libertad sindical, por lo que de ninguna manera podría hablarse de intromisión por parte de la empresa en los asuntos sindicales.

La empresa estatal de transmisión eléctrica lamenta que conflictos estrictamente internos entre facciones del sindicato, pretendan empañar la buena reputación de la empresa y sus directivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.