¡Detén la tuberculosis ahora! Descubre cómo protegerte y combatirla

Tos persistente, fiebre, pérdida de peso y más, señales que no puedes dejar pasar por alto.
Hay que conocer la enfermedad para prevenirla.

Hay que conocer la enfermedad para prevenirla.

Por: Redacción / Crítica -

La lucha contra la tuberculosis (TB) avanza con pasos de gigante, y tú puedes ser parte de esta batalla por la salud mundial. ¿Sabías que gracias a los avances científicos, la TB ya no es una sentencia de enfermedad crónica? ¡Es hora de aprender cómo prevenir y tratar esta antigua enfermedad de manera efectiva!

El proyecto - meta de autoridades coordinadoras de acciones sanitarias como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud es la eliminación de tuberculosis para 2035, para ello se planteó este año como lema “¡Sí! ¡Podemos poner fin a la TB!”

¿Qué es la tuberculosis?

La TB, causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente los pulmones, pero también puede atacar otras partes del cuerpo. ¡Pero no te preocupes! Con las precauciones adecuadas, puedes protegerte a ti y a tus seres queridos.

Prevención y diagnóstico temprano

El Dr. Carlos Gartner, experto en TB, advierte sobre la importancia de reconocer los síntomas: tos persistente, fiebre, pérdida de peso y más. ¿Sabías que cualquier tos que dure más de 15 días podría ser una señal de TB? No dejes pasar el tiempo, ¡busca ayuda médica cuanto antes!

Soluciones innovadoras al alcance de todos

En el mundo y en Panamá, contamos con herramientas de vanguardia para combatir la TB. Desde pruebas de diagnóstico molecular ultrarrápidas hasta tratamientos más efectivos, estamos armados hasta los dientes contra esta enfermedad. Además, personal altamente capacitado está listo para brindar atención en todas las etapas de la enfermedad.

Medidas preventivas para todos

¿Quieres protegerte y proteger a tu comunidad? Sigue estas simples medidas: evita el hacinamiento, ventila bien tus espacios, usa mascarilla si alguien cerca de ti tiene tos y, sobre todo, busca atención médica si presentas síntomas.

Apoyo y recursos disponibles

En Panamá, el Ministerio de Salud y la CSS ofrecen atención médica gratuita y apoyo integral para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la TB. No estás solo en esta batalla, ¡juntos podemos vencerla!

Completa el tratamiento, salva vidas

Recuerda, es crucial seguir el tratamiento completo prescrito por los profesionales de la salud. Esto no solo asegura tu propia curación, sino que también evita la resistencia a los medicamentos, garantizando un futuro libre de TB para todos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.